En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, admiramos a los jóvenes y adultos que se superan día con día, así que apoyarlos es nuestra misión de existir. Nuestro modelo de preparatoria en línea está enfocado para quienes tienen la conciencia de que la preparación en la actualidad no sólo es un factor contundente para la superación económica, sino que a la vez amplía el panorama de las personas; el conocimiento siempre expandirá la mente para determinar un sinfín de posibilidades que se pueden emplear en beneficio de la persona, así como su desarrollo y que se pueden aplicar en cualquier aspecto de la vida.
Lo imprescindible en la vida es no dejar de superarse, y afortunadamente en la actualidad tenemos la ventaja de contar con un sinfín de propuestas que hace algunas décadas no existían y que se pueden aplicar perfectamente para realizar la mancuerna perfecta de trabajar y estudiar al mismo tiempo; esa es la ventaja de la preparatoria abierta, que no nos obliga a incorporarnos a un sistema educativo escolarizado, con horarios fijos y un plan de estudios que debe concluir en un tiempo definido.
La preparatoria abierta en línea te permite terminar los cursos en solo 4 meses, la puedes adaptar a tus horarios, cuentas con asesoría personalizada, además de tener validez oficial de la SEP, todo es garantizado y además 100% en línea. Contarás con expertos en modelos educativos con la modalidad a distancia y con conocimientos en sistemas de enseñanza-aprendizaje a través de las herramientas de las tecnologías de información, el manejo de plataformas educativas a través del internet.
La opción de prepararnos, aprobar el examen y obtener el certificado de bachillerato, ahora es viable, accesible y con todas las características necesarias para hacerlo una realidad. Existen empleos en los que requieren de cierto nivel de estudios, para que los empleados puedan aspirar a la superación profesional y acceder a puestos laborales que tienen mayor jerarquía, más alcance, mayor superación personal, así como mayor reto profesional que al final se traduce en más ganancias económicas y la aspiración de un estilo de vida más tranquilo y holgado económicamente.
Estudiar en línea se ha convertido en una herramienta importante, no sólo para las personas que tienen alguna situación que les impida presentarse a clases presenciales, con el formato tradicional, además ayuda en diferentes aspectos entre los que destaca la libertad de organizar tus tiempos y cumplir con las exigencias del aspecto laboral, a la vez que se compagina con las necesidades personales. Estos cursos autodidactas son cada vez más solicitados para estar al día en diferentes disciplinas, incluyendo la tecnología, los negocios, la contaduría, etc. Al elegir la educación en línea, también es una manera de mantenerse en educación y preparación constante.
Cuando estamos bajo la disyuntiva de elegir un nuevo modelo educacional, nunca estará de más escuchar sus ventajas, de esta manera podremos tomar la decisión con plena seguridad y a favor de nuestro beneficio, así que te compartimos los seis factores que han sido determinantes para que estudiar en línea, sea un modelo educativo exitoso en la actualidad.
- Oportunidades de constante actualización: La tecnología en la actualidad avanza a pasos agigantados y al mantenernos activos, obteniendo la información de primera mano de los especialistas, será fundamental para destacarnos laboralmente y que nos tomen en cuenta para mejores oportunidades en la empresa. Desde estudiando una carrera, pasando por cursos de tecnología, hasta una maestría, las opciones son interminables.
- El costo: Este modelo educativo resulta más práctico y económico, de entrada porque no tienes que gastar en gasolina o transporte para las clases presenciales y en segundo lugar, ya que los materiales son descargables, el costo será por lo regular, menor al de una preparatoria presencial.
- El factor tiempo: Esta es una de las características que catapultaron al éxito a la preparatoria en línea, porque te brindan la libertad de cumplir con las exigencias laborales, sin descuidar las familiares e intereses personales como deportes o vacaciones. La flexibilidad en el horario es otro factor porque la disponibilidad del estudiante será pauta para realizar el calendario.
- Flexibilidad para estudiar: El estudiante marcará la pauta sobre el momento adecuado para tomar sus clases y terminar sus pendientes escolares, además de elegir el lugar más adecuado. Nuestro consejo es que se establezca una rutina para que no estemos dispersos con las múltiples actividades y que terminemos por quedar mal con alguno de los compromisos. La base de nuestra rutina deberá ser la disciplina, de esta manera la flexibilidad del modelos educativo lejos de afectarnos será benéfico.
- Transferencia de créditos. Esto quiere decir que no importa donde estés, siempre podrás estar cursando la preparatoria sin problemas, desde nuestra Aula-Virtual ITEL, una plataforma virtual que tiene cobertura a lo largo y ancho de la República Mexicana, incluso en algunos estados de Estados Unidos, la plataforma está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El Aula-virtual ITEL fue desarrollada a partir del software para educación en línea que utilizan las mejores universidades del mundo.
- Puedes volver a tomar el curso ¡Gratis!
Si al finalizar el curso de 4 meses, presentas tu examen ACEDITA-BACH y no obtienes una calificación aprobatoria, tendrás la opción de tomar el curso completamente gratis, siempre y cuando no tengas ningún adeudo, que se hayan cubierto al menos el 90% de actividades y participaciones durante el curso, además de haber presentado el examen Ceneval en el periodo inmediato.
A final de cuentas la experiencia de los beneficios que se obtienen con la preparatoria en línea es personal, y en la mayoría de los casos las ventajas alcanzan las diferentes áreas de vida del estudiante, por ello a pesar de que seguramente nos quedamos cortos con esta lista, esperamos haberte ayudado en la labor de tomar una decisión sobre tu futuro. Nuestra opción de superación personal es especial para ti, que buscas trascender y ser una motivación, un caso de éxito y un ejemplo a seguir para tu familia y la sociedad.