APARTA YA TU LUGAR
iniciamos en:
APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:
Hace algunos años, con el objetivo de que muchas personas que tuvieron que abandonar sus estudios en nivel medio superior debido a diversos factores como la falta de tiempo, enfermedades, porque no cuentan con los recursos económicos, entre otras cuestiones, la Secretaría de Educación Pública implementó el examen Ceneval para que estas personas puedan obtener su certificado de educación media superior con la aplicación de un solo examen.
Esta modalidad para obtener su certificado de preparatoria tiene múltiples beneficios para las personas que no pueden acudir a una escuela durante tres años para realizar sus estudios de preparatoria. A continuación les vamos a comentar cuáles son los principales beneficios de obtener su certificado en un solo examen.
La primera ventaja es la rapidez. En las preparatorias presenciales tienen que ir a clases durante tres años para poder obtener su certificado, asistiendo a clases en horarios fijos y estudiando materias establecidas dentro de un plan de estudios. En cambio, si presentan el examen único, después de realizarlo sólo deben esperar un par de meses para obtener su certificado emitido por la Secretaría de Educación Pública, el cual cuenta con validez oficial.
Además, para presentar este examen existen una amplia variedad de cursos de preparación que no suelen durar más de cuatro meses, y que pueden realizar de manera presencial o a través de una plataforma en línea, como el que pueden tomar en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, por lo que pueden terminar la preparatoria en un examen sin tener que invertir mucho tiempo.
Una segunda ventaja es la facilidad con la que se puede realizar el examen Ceneval. El trámite para llevar a cabo el examen es muy sencillo, incluso existen instituciones, mismas que brindan los cursos de preparación, que los ayudan desde el registro para el examen, hasta la entrega de su certificado, sin que los estudiantes tengan que realizar ningún otro trámite.
Con los cursos que ofrecen estas instituciones los pueden preparar para contestar sus exámenes, incluso algunas de ellas tienen una garantía de acreditación muy alta, que puede llegar hasta el 85 por ciento de los alumnos y les proporcionan exámenes de prueba para que se familiaricen con las preguntas que pueden aparecer en el examen real.
Una ventaja más es la flexibilidad, puesto que muchas de las personas que tuvieron que abandonar sus estudios de bachillerato, por lo general tienen otras actividades que ocupan la mayoría de su tiempo, como el trabajar u obligaciones familiares, y disponen de poco tiempo para dedicar a sus estudios.
Los institutos que ofrecen los cursos y los preparan para presentar su examen tienen horarios flexibles, por lo que sólo deben ir a la escuela un par de horas al día o un día completo en fin de semana; aunque, si los estudiantes no tienen el tiempo para desplazarse a una institución, existen también los que ofrecen estudios en línea, que son la mejor opción puesto que pueden estudiar desde cualquier lugar, únicamente necesitan una computadora o un dispositivo móvil con conexión a internet para que estudien durante cualquier hora del día.
Al concluir su preparatoria con el examen Ceneval podrán acceder a mejores oportunidades laborales, lo que es una ventaja muy importante para mejorar su calidad de vida. De acuerdo con el INEGI, una persona que cuenta con estudios concluidos de bachillerato puede ganar hasta el 32 por ciento más que una persona que sólo tiene la secundaria terminada.
Una última ventaja que podemos destacar de concluir su preparatoria con un examen es que pueden continuar sus estudios, puesto que, como hemos mencionado, esta modalidad es muy rápida y tiene validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, el certificado que reciban les permitirá acceder a cualquier universidad sin esperar más tiempo. En tan sólo unos cuantos meses podrán ingresar a la universidad y mejorar su formación académica. Lo que también les permitirá acceder a mejores trabajos, ganar más dinero y poder cumplir sus sueños de estudiar una carrera universitaria.
El examen Ceneval está diseñado para medir los conocimientos y habilidades equivalentes a las de una persona que haya cursado bachillerato general; este examen se divide en dos fases. En la primera se presenta un examen general de competencia disciplinares, la cual se constituye por 180 preguntas de opción múltiple, en el que se abarcan los cuatro campos temáticos básicos: comunicación, matemáticas, ciencias experimentales y ciencias sociales.
La segunda fase se conforma por dos pruebas, la primera de comprensión lectora, que incluye textos que pueden ser de tipo literario, científico o informativo, y con base en la lectura de los textos se deben responder diez preguntas de opción múltiple. La segunda prueba es de habilidad en la expresión escrita y argumentativa, en donde se dan tres opciones de preguntas, de las que se debe elegir una para redactar un ensayo argumentativo.
Por estas ventajas, el concluir su preparatoria en un solo examen es la mejor opción para acreditar sus conocimientos y certificar su bachillerato, invirtiendo un corto periodo de tiempo para sus estudios. Ya no existen pretextos para que concluyan su bachillerato y las únicas limitaciones son las que se ponen a ustedes mismos. El continuar con sus estudios y concluir la preparatoria es una necesidad para avanzar profesional y laboralmente.
En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea ITEL les ofrecemos la mejor opción para obtener su certificado en tan sólo un examen. Somos especialistas en los modelos educativos en línea, contamos con los mejores profesionales capacitados en conocimientos en sistemas de enseñanza-aprendizaje a través de las herramientas de las tecnologías de información y el manejo de plataformas educativas a través de internet.
Contamos con cursos que han sido desarrollados para que concluyan sus estudios de preparatoria a través del examen Ceneval y puedan obtener su certificado de bachillerato sin invertir en largas horas de clases. Contamos con dos alternativas para que terminen su prepa en línea, con la ventaja de que podrán hacerlo con sus horarios y en tan sólo cuatro meses. Comuníquense con nosotros para más información.