APARTA YA TU LUGAR
iniciamos en:
APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:
Una de las formas más fáciles para que las personas mayores de 21 años obtengan su certificado de preparatoria es con el examen Ceneval. El obtener el certificado de preparatoria es indispensable en la actualidad, no sólo para continuar con estudios superiores, también para conseguir un trabajo, ya que la mayoría de las empresas exigen a sus empleados que cubran y certifiquen los conocimientos mínimos obtenidos en el nivel bachillerato.
El terminar la prepa tiene muchos beneficios, y en la actualidad ya no hay pretextos de edad, tiempo o dinero, ya que existen diferentes métodos para llevar a cabo sus estudios y obtener el certificado de bachillerato. Si aun no se han convencido, a continuación, les presentaremos los principales motivos para concluir sus estudios preparatorios mediante el examen único.
Tanto el examen Colbach como el Ceneval son un proceso por el cual, a través de la Secretaría de Educación Publica SEP, se reconoce académicamente las destrezas y las habilidades de las personas autodidactas que tienen más de 21 años y no han concluido sus estudios bachilleratos mediante un método tradicional, ya sea académico o a distancia.
Gracias a los conocimientos adquiridos mediante la experiencia laboral o cualquier otra vía, es posible que se acredite el nivel bachillerato en un solo examen que abarca todas las áreas básicas del conocimiento que se adquieren en una escuela tradicional. Por ello, si tienen más de 21 años y aún no encuentran razones suficientes para acreditar su bachillerato los invitamos a continuar la lectura de este contenido para que conozcan las principales razones que los motivarán a inscribirse a un curso Ceneval para que puedan terminar la preparatoria en un solo examen.
Existen muchas razones por las cuales deberían concluir sus estudios de bachillerato, no sólo se relaciona con los motivos laborales y económicos, también los personales, de superación y profesionales, ya que el certificado obtenido mediante este método podrá continuar con sus estudios a nivel superior.
El primer motivo que podemos destacar es que podrán recuperar el tiempo perdido. Por cuestiones económicas, de tiempo, enfermedades, problemas familiares, entre otras razones son las más comunes por las cuales los jóvenes abandonan sus estudios a nivel bachillerato. Y cuando se insertan en el mundo laboral muchas veces no cuentan con el tiempo necesario para llevar a cabo estudios presenciales. Por ello, el examen elaborado por el Ceneval permite que acrediten mediante sus conocimientos adquiridos equivalentes al bachillerato sin tener que acudir a clases diarias en horarios determinados.
El examen se lleva a cabo en una sola sesión, por lo que, si por algún motivo tuvieron que dejar sus estudios durante un tiempo, podrán retomarlos con este examen y continuar con su preparación, ya sea laboral o académica. Además, los cursos de preparación, como los del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea ITEL, sólo tienen una duración de cuatro meses y se llevan a cabo bajo el método online, que se ajusta a sus horarios disponibles y pueden realizarlos en cualquier lugar con una conexión a internet y un dispositivo para entrar a la plataforma, como una computadora, una tableta o hasta un teléfono inteligente.
La segunda razón para presentar el examen Ceneval es que podrán continuar con sus estudios y mejorar su currículo profesional, lo que les dará acceso a mejores puestos. Si presentan el examen podrán aspirar a continuar sus estudios, ya que todas las universidades del país aceptan los certificados obtenidos, como si se tratara de uno expedido por una escuela tradicional.
En la actualidad, la educación es un derecho a los que todos tienen acceso, a diferencia del pasado donde era un privilegio y pocos podían prepararse académicamente. Además, hoy en día existen métodos de estudio universitario que les permiten continuar con su trabajo o responsabilidades personales y familiares, por lo que no deben preocuparse por el dinero, el tiempo o dejar de trabajar.
La tercera razón es que podrán reafirmar sus conocimientos. Aunque no todo se aprende en la escuela, es bueno que se reafirme todo lo que ya saben con conocimiento didáctico que adquirirán durante los cursos de preparación. En éstos repasarán sus conocimientos antes del examen, lo que permite que tengan más confianza de todo lo que han aprendido a lo largo de los años, ya sea que estudiarán por su cuenta o en el mundo laboral. Además, los ayudarán a organizar mejor su tiempo y conocimientos, tanto antes como después de presentar el examen.
La última razón que podemos destacar es que podrán prepararse para un mundo más competitivo. El mercado laboral actual es cada vez más competitivo y se complica el encontrar un buen trabajo, con las remuneraciones que necesitan y los mejores beneficios. Esto se debe a que las empresas exigen a los trabajadores tener cada vez más conocimientos y estar capacitados en diferentes áreas y habilidades.
Por ello, entre mayor sea su preparación mejor podrán hacer frente a la competencia que aspira a tener su mismo puesto. Por lo que es recomendable que continúen con la adquisición de conocimiento y certificarlo para que tenga validez ante los demás. Esto se puede lograr si estudian en una universidad virtual sin que descuiden su crecimiento laboral. Pero primero deben certificar su bachillerato y el examen de Ceneval es su mejor opción.
La motivación para concluir su bachillerato es una cuestión personal, pero si desean seguir con tu preparación, en el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea contamos con el mejor método de preparación y cursos para que presenten su examen Ceneval. En tan solo cuatro meses podrán tener y reafirmar los conocimientos necesarios para que presenten su examen y lo aprueben. Contamos con un modelo educativo diseñado por especialistas en la modalidad a distancia, apoyados con las herramientas tecnológicas de información y una plataforma educativa innovadora a través de internet. Para más información e inscripciones los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro chat en línea. El certificado de bachillerato es su puerta a nuevas oportunidades.