APARTA YA TU LUGAR
iniciamos en:
APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:
Estudiar en una universidad virtual es hoy en día una excelente oportunidad para la población mexicana en general, por lo que no es de extrañar que sean cada vez más altas las tasas de ingreso, algo sin duda favorable para el crecimiento del país. ¿Quieren saber cuál es la situación actual de la educación en línea en México? Entonces continúen con esta lectura pues a lo largo de ella se los diremos. No olviden contactar a ITEL si desean culminar su nivel bachillerato para ingresar a una carrera en esta modalidad. Sin más que añadir, ¡comencemos!
La educación es un aspecto fundamental para la vida, por lo que elegir una buena escuela debe ser una decisión acertada que convenga con las necesidades e inquietudes de cada persona. En nuestros días gracias a una herramienta tan importante como lo es el internet, nos es posible acceder a múltiples opciones educativas en línea de manera que cualquier persona pueda completar sus estudios básicos, cursar un diplomado o una licenciatura o ingeniería, etcétera. Cabe destacar que la educación básica también ha estado introduciéndose en este campo virtual, permitiendo que cada vez más personas tengan una mayor oferta educativa de calidad, en muchas ocasiones de manera gratuita. Con ello se entenderá que en las escuelas de diferentes niveles, la modalidad a distancia ha ido creciendo en los años recientes.
Con el internet en la actualidad es posible compartir todo tipo de contenidos educativos de manera más sencilla pues de las innumerables ventajas que tiene este sistema está la de no trasladarse a una sede educativa además de que por esta vía también puede accederse a la interacción con otros estudiantes. Esto genera una importante reducción de costos de transporte y comida, además de que la mayoría de las opciones de educación a distancia son de forma gratuita. Estos datos son sustraídos de estudios diversos como el programa PISA que en el año 2012 arrojó estos datos sobre la posesión de los alumnos con respecto a las computadoras: en nuestro país el 60 por ciento de los estudiantes tiene computadoras en sus salones de clase. Pero también hay que tomar en cuenta que la mayoría de las universidades públicas y privadas del país cuentan con programas en línea a distancia.
Otros estudios como los efectuados por el INEGI nos describen que el 38.3 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con computadora y el 34.4 por ciento cuenta con conexión a internet, de los cuales el 49.7 por ciento de estos usuarios emplean las computadoras como apoyo esencial para su formación escolar. Es por esto que los estudiantes actuales e incluso los profesionistas emplean el uso de plataformas virtuales que ofrecen las instituciones educativas. Esto se viene realizando con el fin de completar los aprendizajes de los estudiantes pero también los profesores hacen uso de estas mismas plataformas; con respecto a los padres de familia, en ocasiones estos son invitados a explorarlas para ver los contenidos que se ofrecen de manera más detallada.
Con esta amplia oferta educativa virtual, el gobierno mexicano ofrece también su programa de prepa en línea, el cual ha atendido a cerca de 33 000 estudiantes en este año 2018; tales programas son ejemplos de programas gratuitos de educación en línea, que permiten tener una mayor accesibilidad de habitantes con respecto a la demanda educativa que cada año crece.
Un punto importante de la educación en línea y a distancia como es el caso de la universidad virtual es la personalización; esto quiere decir que pese a que el conocimiento se imparte de forma igualitaria a todos los estudiantes, la modalidad le brinda al estudiante el control de su estudio de forma personalizada; con esto los estudiantes van creando sus propios caminos de conocimiento a su propio ritmo. Gracias a tal situación, los métodos de estudio se amplían permitiendo a los estudiantes escoger múltiples opciones como lecturas, ejercicios, videos, etcétera. Esto de igual manera les permite gestionar sus tiempos de forma que decidirán de manera amplia los tiempos que le quieren dedicar a cada asignatura o materia con respecto a las capacidades personales de cada estudiante y a sus habilidades, así como estilos de aprendizaje. Por ello uno de los pilares de la educación en línea es que la persona asuma la responsabilidad de su propia educación.
La tecnología se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo de esta modalidad educativa, pues no sólo se facilita el acceso a la red dentro de las universidades, también los alumnos pueden disponer de estas. Es por ello por lo que en la última década en México estos programas han ido creciendo y se afianza día con día a la par de la demanda educativa que se presenta. Debido a este crecimiento estos programas han logrado ajustarse con esto a las necesidades y dudas de cada usuario, por lo que cualquiera puede cursar en una prepa o universidad virtual.
Dentro de todas las opciones en línea que ofrecen sus servicios educativos en nuestro país debemos hacer hincapié en instituciones respaldadas ante la SEP como es el caso del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea ITEL, que ofrece diversas opciones educativas como prepa en línea, con cursos impartidos en línea totalmente garantizados. Podrán cursar la prepa en tan solo 4 meses con validez total de la SEP. Les brindaremos las herramientas necesarias para lograr esa meta pendiente. Nuestro programa incluye una capacitación certera para acreditar el examen. También contamos con cursos CENEVAL y COBALCH; ambos incluyen certificación oficial de la SEP y están garantizados al 100 por ciento ya que en caso de no aprobar el examen puede volver a tomar el curso con nosotros de forma gratuita. Contamos con un amplio servicio que se extiende a toda la república mexicana. Los invitamos a conocernos por medio de nuestro sitio web, en el podrán explorar más a fondo todas nuestras opciones educativas con precios accesibles y contando con la validez y certificación oficial de la SEP. ¡Gracias por visitarnos!