APARTA YA TU LUGAR
iniciamos en:
APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:
Para algunos estudiantes de prepa en línea, el estudio de la historia puede resultar difícil. Por fortuna existen algunos tips que pueden serles de utilidad para asimilar y memorizar la más variada información histórica, y a continuación les contaremos más para complementar la primera entrega de este post.
Uno de los apoyos didácticos que puede emplearse al estudiar historia es el cine. Situar un hecho histórico con personajes, locaciones y vestuarios en un contexto visual y en un entramado narrativo, así como dramático, puede ayudar a repasar o a clarificar la interacción de personajes históricos. El cine es una poderosa herramienta para el estudio y la enseñanza de la historia sobre todo en el caso del cine de no-ficción o documental que es fiel a eventos y personajes del pasado.
Para el caso de ficción, el género de cine de época ayuda fundamentalmente cuando está actualizado en términos de su investigación sobre el tema que expone, y cuando el estudiante es consciente de que el autor de una película aporta con su propia visión y sensibilidad a la fabricación de un material cinematográfico.
Otra de las técnicas para que las lecciones de historia de prepa sean más sencillas es el repaso constante de los materiales que el estudiante realiza para sí mismo y la realización de exámenes prueba que ayudan a detectar qué temas domina el alumno y qué temas debe reforzar. Si el estudiante llegara a no encontrar un examen de prueba sobre un tema en específico es un buen ejercicio el realizar esta dinámica con sus compañeros para probar mutuamente cuánto se sabe respecto de un hecho histórico, recibir asesorías personalizadas entre compañeros y fomentar dinámicas grupales positivas.
Una herramienta más para que las lecciones de historia sean más sencillas son los recursos en línea. El internet es la fuente de información por excelencia de nuestro tiempo ya que se puede investigar rápidamente sobre cualquier tema.
En caso de querer lograr sus metas educativas sin importar ubicación, edad, disponibilidad de horarios, y con atención personalizada a cualquier hora del día, no olviden contactar a ITEL, donde podrán realizar su prepa en internet en tan sólo cuatro meses. ¡Gracias por su visita!