APARTA YA TU LUGAR
iniciamos en:
APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:
Si no terminaron la preparatoria, pasaron los años y desean su certificado de bachillerato, tienen dos opciones: realizar el examen Ceneval o el examen Colbach. El último es aplicado por el Colegio de Bachilleres con plena validez SEP, por lo que el certificado obtenido funciona para estudiar una carrera en cualquier universidad pública o privada del país. Requiere cierta capacitación, especialmente si llevan tiempo sin estudiar, por tal motivo, se recomienda estudiar la prepa en línea en instituciones educativas, como ITEL.
En realidad, se llama Exacer Colbach y es un buen modelo educativo para personas que deseen certificarse, sean mayores de 18 años y tengan certificado de secundaria. La próxima prueba se realizará en el próximo mes de julio, por tal motivo, es importante conocer su estructura para aprobarlo y no solo estudiar las materias abordadas en él.
La Certificación por Evaluaciones Parciales COLBACH es un medio para obtener el certificado de bachillerato sin tener que asistir nuevamente a las aulas y cursar los tres años correspondientes a la modalidad escolarizada. La mayoría de los aspirantes aprueban, ya que tiene una dificultad adecuada al perfil de un estudiante del colegio de bachilleres, no obstante es importante prepararse y tomar un curso COLBACH para acreditar en un solo examen.
La prueba cuenta con reglas fijas, tanto en su aplicación, calificación y diseño. Al realizarla se enfrentarán con un total de 272 preguntas de opción múltiple. Para cada una hay cuatro opciones posibles y solo una es la correcta, además se maneja un valor de un punto por pregunta. Al concluir la prepa en línea, será más fácil acreditar el examen, que se realiza a través de siete áreas de concentración en la misma sede y el mismo día.
Prepárense bien en la prepa en línea para enfrentar la prueba con duración total de 5 h con 45 min y se dividen en tres sesiones y dos descansos. En la primera sesión se contestan las preguntas de Matemáticas, Humanidades y Ciencias Experimentales; en la segunda las de Comunicación y Ciencias Sociales y, en la última, Aplicación para el Trabajo y Capacitación.
Enfrentarán 20 reactivos pilotos o experimentales durante el examen, que no formarán parte de la calificación, además no sabrán cuáles son. Fueron diseñados para futuros usos y valorar su pertenencia. Ahora bien, cada área cuenta con tiempos específicos:
Al terminar la primera sesión, se toma un receso de 30 min.
Al terminar la segunda sesión, se toma un descanso de 20 minutos.
La salida es a las 14:45 pm.
El área que tiene más preguntas es Ciencias Experimentales y le siguen Matemáticas, Humanidades, Ciencias Sociales y Capacitación. Destaca el área de Humanidades, que es el más largo y tendrán aproximadamente dos minutos para responder cada pregunta. Es importante aprobar todas ellas para obtener la Certificación por Evaluaciones Parciales. En caso de que reprueben una, tendrán que presentarla en la siguiente convocatoria.
Ahora bien, cada área engloba diversas materias, que abordarán en el curso COLBACH:
Los aspirantes deben tener 18 años cumplidos antes del examen y entregar los siguientes documentos:
Cuatro convocatorias salen al año en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Las sedes están ubicadas en los planteles del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México y su demanda varía según los aspirantes registrados.
Las personas de otros estados pueden realizar la prueba en otras sedes dentro de la República Mexicana, como León, Cancún, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Xalapa, y Zacatecas. Se aplican también en Tampico, Tamaulipas y Tuxtla Gutiérrez; aunque solo se abren para la aplicación de junio y para aspirantes que adeuden de una a tres áreas.
Si desean aprobar el examen COLBACH, prepárense en la preparatoria en internet ITEL. Para más información, marquen al (477) 391 4033 o envíen un mensaje en el chat de nuestro sitio web.