APARTA YA TU LUGAR
iniciamos en:
APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:
Muchas personas en esta época consideran el estudio en la universidad en línea como una parte vital de su día a día, sin embargo, el trabajo sigue siendo sumamente relevante puesto que es la base de la subsistencia y la manera en la que pueden subsistir. Para muchos estas son dos actividades que no se complementan y se concibe que si se está laborando no es posible estudiar y viceversa. Aunque esto fue cierto en algún punto con la educación tradicional, las alternativas online presentan un panorama distinto.
Entendemos que administrar el tiempo para estas dos actividades es muy complicado y llega a parecer imposible de conseguir; es un camino lleno de estrés y que necesita de una correcta gestión de los horarios, pero con la ayuda de la versatilidad de la licenciatura en línea y los consejos que le brindaremos a continuación podrá estudiar y laborar a la vez sin tener que sacrificar su rendimiento y perjudicar su futuro académico y laboral.
Entendemos que el trabajo es un factor importante para sostenerse económicamente, pero debe tener presente que su prioridad número uno siempre ha de ser su educación, ya que de esta depende su futuro y la posibilidad de acceder a oportunidades laborales con un mayor sueldo, nivel de complejidad, entre otros. Si se centra en no descuidar el empleo y deja de lado la preparatoria en internet no podrá conseguir su objetivo de laborar y aprender a la vez.
Existen casos de personas que directamente abandonaron sus estudios por un empleo y hasta la actualidad es cuando detectan los problemas de esta decisión pues no tienen una oportunidad real de crecimiento y quedaron estancados en un trabajo que no suple sus necesidades o en el que sienten que no progresan intelectual y profesionalmente.
Si en este punto no tiene un empleo y está interesado en buscar uno mientras realiza sus estudios debe tener presente que su puesto le permita un horario flexible en el cual pueda disponer varias horas a las actividades de la universidad en línea; de modo que no vea perjudicado su aprendizaje ni se agote mentalmente.
Si, por el contrario, ya tiene un trabajo y desea iniciar sus estudios le recomendamos que hable con sus supervisores para que le permitan reducir su carga laboral o darle algún día libre.
Muchas veces los estudiantes buscan un trabajo cualquiera con el que puedan subsistir, pero el error más grande es no filtrar los resultados por su especialidad o gustos sino enfocarse en los «empleos generales» como asesores o meseros, que en ocasiones no corresponden con el nicho de su carrera. En cambio, si actúa inteligentemente y se postula a las empresas que tengan que ver con su profesión tendrá beneficios durante y después de culminar sus lecciones.
En primer lugar, será más sencillo encontrar un empleo flexible, pues estará rodeado de otros profesionales que probablemente hayan atravesado el mismo escenario y sean condescendientes con los horarios; por otra parte, tiene la oportunidad de recibir asesoría sobre ciertas lecciones y desarrollar trabajos enfocados en el campo de aplicación real.
De igual manera, al trabajar en una empresa relacionada con su nicho de mercado, sin importar si es bajo un salario inferior al de un profesional, le abre la oportunidad a que al culminar la universidad en línea pueda acceder a un puesto superior o en su defecto a un aumento en su sueldo. O si desea explorar otros horizontes al tener su certificado tendrá la ventaja de contar con experiencia en el campo.
Como mencionamos en párrafos anteriores, trabajar y estudiar es una labor en la que principalmente se requiere de organización y disciplina, por lo que es importante que sepa gestionar las horas de la semana entre estas dos actividades de forma que ninguna se vea perjudicada. Recomendamos realizar un calendario en el que establezca: de una hora a otra se dedica a las labores del trabajo, en otro período a leer las lecciones, a desarrollar las tareas y finalmente un espacio de esparcimiento.
Suena difícil, pero le garantizamos que si mantiene un horario establecido no habrá ningún inconveniente y podrá desarrollar ambas actividades sin ninguna complicación.
No es bueno que dedique el 100% de sus horas al trabajo y al estudio ya que esto sólo logrará que se agote física y mentalmente y no logre ser productivo en ninguna de las dos actividades; por eso, además del tiempo dedicado a dormir, debe tener un espacio diario en el que haga algo que le guste y le permita relajar su cerebro; por ejemplo, leer un libro de ocio, hablar con un amigo, jugar, ver un capítulo de una serie, entre otros.
Aunque debemos destacar que es importante que se limite y establezca tiempos para estas actividades de forma que no perjudique ni a su trabajo ni al estudio.
No hay mejor opción que recurrir a la educación a través de internet puesto que esta es la única que le permitirá culminar sus estudios mientras está en el sitio de trabajo o va de camino a su casa; de forma que aproveche los espacios libres. Llame al (800) 286 8133 o escriba al correo electrónico inscripciones@prepaitel.com para más información.