APARTA YA TU LUGAR
iniciamos en:
APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:
En México existe un enorme porcentaje de jóvenes que no pudieron concluir sus estudios de nivel medio superior, una situación lamentable que todos quisiéramos cambiar porque esto implica que tendrán menores oportunidades laborales. Afortunadamente existen muchos jóvenes que quieren retomar sus estudios de una manera sencilla y que se adapte mejor a sus otras actividades, como el trabajo o el tiempo que tienen que dedicar a sus familias; la mejor opción que tienen es estudiar la prepa abierta, una modalidad que es muy flexible y que hoy en día también se puede realizar a distancia.
La mayoría de los jóvenes que en su momento abandonaron las aulas lo hicieron por cuestiones económicas, pero hay muchas otras razones por las que dejaron de estudiar y que aseguran lamentan mucho. Lo realmente importante para aquellas personas que ahora quieren retomar su formación académica es que pueden recuperar el tiempo perdido y concluir el nivel medio superior.
Primero que nada, recuerden que nunca es tarde para comenzar de nuevo o para retomar sus estudios, siempre que estén seguros de hacerlo, será un buen momento para lograr sus objetivos o metas. Si planean comenzar a estudiar, pueden tener la certeza de que están en el camino correcto, ya que les abrirá muchas puertas que antes eran imposibles de abrir porque no contaban con la suficiente formación académica.
No se desesperen y piensen que es inútil continuar con su formación académica, recuerden que las buenas acciones siempre traerán mejores resultados, así que, si ya decidieron que es momento de continuar con su formación académica, entonces háganlo, no lo duden. Ahora bien, si piensan que no pueden estudiar porque necesitan seguir realizando otras actividades, como trabajar o estar pendientes de su familia, deben saber que la modalidad en línea es completamente diferente de la modalidad escolarizada.
La prepa abierta en línea es una modalidad que no requiere de las mismas horas que la modalidad escolarizada, ya que, para empezar, no tendrán que trasladarse hacia un centro de estudios, lo que implica tiempo; tampoco será necesario cumplir con un horario establecido de clases, ya que esta alternativa permite conectarse al aula virtual en el momento en que ustedes tengan tiempo libre.
La recomendación es que sean disciplinados si no quieren que se les junten las tareas y los ejercicios, pero al final del día pueden dedicarle el tiempo una vez que hayan concluido con su trabajo y que le hayan dedicado el tiempo que su familia se merece. Olvídense de que tendrán que sacrificar cosas por dedicarse a terminar el nivel medio superior, ya que esta es una modalidad muy flexible que se adaptará a sus necesidades.
Los conocimientos que obtendrán en la modalidad abierta serán de la misma calidad que los que obtendrán si deciden estudiar la modalidad escolarizada. Pueden tener la certeza que su nivel académico será el mismo que el de un estudiante que cursa la preparatoria de forma normal, esto se debe a que la modalidad abierta cuenta con un grupo de docentes especializados en esta forma de enseñanza y así ayudar a que los alumnos saquen el mayor provecho de los conocimientos teóricos y prácticos que se enseñan en el aula virtual.
Cabe señalar que la modalidad abierta debe cumplir con ciertos requisitos y lineamientos de enseñanza y aprendizaje, ya que de ello dependerá que el plan de estudios de la escuela en la que elijan inscribirse sea avalado por la Secretaría de Educación Pública. Se suele pensar que la modalidad abierta es una opción que no tiene el mismo valor que el sistema escolarizado, pero esto es absolutamente falso, ya que el certificado es 100% válido, incluso cada vez son más los empleadores que prefieren contratar a personas que terminaron sus estudios en línea, ya que tienen mayores competencias en el manejo de las tecnologías.
De igual manera, al estudiar la preparatoria abierta, tienen la posibilidad de seguir con su formación académica. Si su sueño es el estudiar una licenciatura o una ingeniería, deben saber que, al concluir la prepa abierta, pueden comenzar con sus estudios universitarios, ya que hoy en día existe una amplia oferta educativa en línea que les permite estudiar la licenciatura o ingeniería que sea de su preferencia.
Quienes sólo estudian la secundaria, sólo tienen las posibilidades de acceder a ciertos puestos de trabajo, lo que implica que tendrán menos salarios y una menor calidad de vida. La preparatoria abre muchas puertas y una de ellas es la posibilidad de acceder a niveles gerenciales de una empresa, así que pueden tener la certeza que tan pronto tengan su certificado del nivel medio superior, podrán buscar nuevos empleos, con mejores salarios o incluso pueden buscar un ascenso en la misma empresa donde trabajan.
Si su idea es la de construir un mejor futuro, pueden tener la certeza de que lo conseguirán; recuerden que la competencia en el mercado laboral es cada vez mayor y por ello es fundamental estar mejor preparado ante las exigencias de los empleadores. Cuando el personal de recursos humanos busca a un empleado para darle un ascenso, siempre eligen al que tiene mejores capacidades, así que la prepa a distancia les permite no sólo contar con conocimientos del nivel medio superior, sino además tener un excelente manejo de plataformas digitales y tecnologías informáticas.
Si ya se han decidido por comenzar a estudiar la prepa abierta, hagan todo lo posible por concluir con ese objetivo que se propusieron y comiencen a construir un camino para tener un mejor desarrollo profesional y personal, que les permita acceder a grandes oportunidades laborales. Una mejor oportunidad laboral, les permitirá tener una mayor estabilidad financiera, es decir que podrán cumplir poco a poco con los sueños que se plantearon desde su juventud.
Comprar la casa de sus sueños, un automóvil, salir de vacaciones con la familia o simplemente tener una estabilidad financiera para solventar los gastos de la familia, son sólo algunas de las cosas que les permitirá tener una mejor formación académica. Hagan realidad sus sueños tomando la decisión correcta y siguiendo con su formación profesional.
Si sus hijos están cursando la primaria o van a comenzar a estudiar la secundaria, tomar la decisión de concluir la preparatoria puede ser una fuente de inspiración para que ellos decidan continuar con su formación académica e incluso terminar una licenciatura. Lo más importante es enfocarse en ustedes mismos y en su familia, que no les importe el qué dirán, ya que mientras sirvan de inspiración para las personas que les importan, entonces eso será más que suficiente
La preparatoria es un grado académico muy importante y, como hemos mencionado, cursar no es algo que se deba tomar a la ligera, por ello, es muy importante que, al comenzar con esta aventura de aprendizaje, lo hagan con una institución académica que tenga el prestigio suficiente, como es el caso del Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, donde contamos con modelos educativos probados que garantizan el aprendizaje de los alumnos.
La prepa abierta a distancia es una de las modalidades que tenemos y en la que nos especializamos, así que contamos con una plantilla docente que ha sido capacitada para impartir esta modalidad de enseñanza, lo que garantiza el correcto aprendizaje de los alumnos; pueden tener la certeza de que somos una de las mejores alternativas que existen actualmente en México.
Si quieren conocer más información respecto a nuestros planes de estudio e inicio de curso, los invitamos a comunicarse al teléfono (800) 286 8133 o llenen el formulario de nuestra pestaña de contactos para que nos comuniquemos con ustedes.