APARTA YA TU LUGAR
iniciamos en:
APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:
Para poder terminar la preparatoria es necesario realizar el examen CENEVAL, un examen global para validar los conocimientos. A lo largo de todo el curso el estudiante se prepara para esta prueba; sin embargo aprender todo lo que hay que saber para las materias que vendrán dentro del examen puede ser abrumador. Es posible lograrlo, solo hay que planificar, crear estrategias de estudios y no dejar de prepararse.
En ITEL, nuestros alumnos tienen la seguridad de excelentes resultados durante su preparación para el certificado de preparatoria. Esto es posible ya que tenemos un equipo de profesionales en la Educación Media Superior; además cuentan con capacidades, habilidades y conocimientos en sistemas de enseñanza-aprendizaje, especialistas en modelos educativos con la modalidad online. Ponemos a su disposición herramientas de tecnologías de la información, manejamos plataformas educativas online, acorde a nuestro modelo educativo.
Existen distintas estrategias que se pueden realizar al momento de estudiar para el CENEVAL examen global. Para estudiar repase las tareas que se han hecho a lo largo del curso, si han tenido pequeñas evaluaciones también puede utilizarlas, y si es posible hacer un examen de prueba, es una buena opción.
En las clases los preparan para el examen, por lo que tendrán asesores que los guiarán y les ayudarán, además de esto también puede acudir con estudiantes que ya han realizado dicho examen. Pregúnteles sobre cuáles fueron sus métodos de estudio, cómo se prepararon. Quizá cuestionarles si se pusieron muy nerviosos o si hicieran algo diferente a lo que hicieron en el proceso de preparación y en el examen mismo.
También puede averiguar sobre las preguntas, de qué tipo eran las que encontraron. Toda esta información le ayudará a comparar con su proceso y sus estrategias y puede dar pautas para modificar su procedimiento o sus prácticas de estudio.
Además del material de apoyo, los archivos, videos, y más herramientas que obtendrá en el curso CENEVAL, saque provecho de los maestros, pregunte todo lo que no entiende, quizá cuando esté solo con su asesor tenga más confianza que hacerlo en el foro o chat grupal. También puede pedir sugerencias sobre cómo prepararse para el examen, técnicas de estudios, de lectura y comprensión.
Para comenzar con el estudio lo mejor es tener a la mano todo el material, es probable que sea mucho y no tenga tiempo de leerlo todo, por lo tanto es importante que no se abrume y se sienta rebasado. Lo que tiene que hacer es tranquilizarse, saque sus notas y separe los temas más importantes.
Cuando se esté preparando para el examen CENEVAL no solo se trata de leer la información, tomar notas, memorizar fechas, cantidades y más. Se debe leer para comprender, dependiendo de la materia habrá que estructurar argumentos, discutir el material. Hay que detenerse por un momento y pensar en lo que se está leyendo. Vea el panorama general y de ahí puede moverse a conocimientos específicos.
Además de lo anterior es bueno que vea cuál es su situación en particular, cuáles sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, ver cuáles son los desafíos a los que se enfrentará al momento en que esté estudiando para cada una de la materia. Habrá materias y temas que se le facilitará y otros que no tanto, en este sentido puede comenzar con aquellos que se les dificulte más.
También es bueno que haga una planeación y calendario de su tiempo, cuántas horas le dedicará a cada materia. Es bueno definir en qué horario es más productivo y está más concentrado, algunas personas tienen una mente más despierta por mañanas y otras por las noches, identifique en qué horario del día tiene más capacidad de concentración y aprovéchalo para estudiar.
Piense en el espacio para sus estudios, debe ser tranquilo y cómodo, pero no tan cómodo que le haga dormirse. Lo mejor es un sitio silencioso que le permita concentrarse y estar sin estrés durante el tiempo que haya determinado que le dedicará al estudio.
Un punto importante es ver de manera realista el tiempo que tiene para estudiar, existen fechas determinadas para hacer el examen, además del tiempo durante el curso de preparación.
Por lo tanto no se confié y determine cuántas horas dedicadas a sus estudios, sobre todo si existen materias con las que batalle, o con los temas que sean un poco más complicado distribuye su tiempo de estudio en consecuencia. Por lo que es importante hacer un calendario y un horario para cada tema y materia, debe decidir qué estudiar y cuánto tiempo dedicar a cada tema.
Lo ideal es que pueda respetar su horario, es bueno que cada semana ponga una meta, ya que si lo hace de manera muy general o por meses puede que su mente no alcance a concretarlo y termine por no cumplirla. En cambio entre más específica sean las metas de manera semanal, incluso diario podrá tener mejores resultados.
Asegúrese de tener una lista de tareas diarias, con los días se dará cuenta que algunos temas llevan menos tiempo y otros más. Cuando tenga esto más claro podrá ir haciendo cambios en consecuencia a las tareas y temas que le llevan más tiempo.
Es bueno también que busque apoyo entre los demás estudiantes que se están preparando para el examen, no está solo. Utilice las plataformas para intercambiar información, recursos y herramientas, de esta manera se podrán ayudar mutuamente, no solo para los estudios, también para manejar mejorar el estrés y darse ánimos.
Estudiar de forma aislada puede conducir a la soledad y frustración, en cambio saberse acompañado ayuda a la moral y motivación. Es importante destinar un tiempo de estudio a solas, de cualquier forma, también es bueno que se sepa acompañado y que pueda contar con un soporte de ayuda.
Con ITEL puede hacer el examen CENEVAL y obtener su certificado de bachillerato en cuatro meses, en sus propios horarios y desde casa, gracias a nuestro sistema que está estructurado en modelos educativos con la modalidad a distancia. Puede escribir al correo electrónico inscripciones@prepaitel.com. Para más información de nuestras propuestas educativas y exámenes; también puede llamar a los números (477) 391 4033 y (800) 286 8133.