APARTA YA TU LUGAR
iniciamos en:
APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:
Lo ideal es que los estudiantes de la preparatoria abierta fueran buenos en todas las asignaturas, no obstante, la realidad es que la mayoría son buenos en algunas materias, pero en otras presentan dificultades. Solo en pocos casos se da ese equilibrio en el que todas las materias no representan un problema. Si en su caso tienen dificultad con alguna asignatura, es probable que piensen que, simplemente, no son buenas para ellas y que no hay remedio.
Dar por sentado que uno no es bueno en algo es una actitud nada conveniente cuando se trata de estudiar la preparatoria abierta en línea y, si alguien se aferra a esa idea, probablemente tendrá problemas en su futuro, por ejemplo, al presentar un examen para alguna carrera universitaria. No es que uno no tenga talento para una materia, sino que no se cuenta con una estrategia que ayude a mejorar en ella. Con el fin de ayudarte, te presentaremos a continuación cinco acciones para que definan su estrategia que les permita superarse y obtener su certificado de bachillerato con ITEL.
En muchas ocasiones, los alumnos de prepa abierta sienten pudor o temor en sus relaciones con sus tutores en línea, lo que los lleva a afirmar que entienden algo cuando no es así. Asimismo, tales emociones impiden que realicen preguntas para quitarse las dudas y tener mayor claridad acerca de un tema, ya que piensan que pueden ser consideradas bobas o fuera de contexto.
Para completar la prepa abierta en poco tiempo, es importante cambiar de actitud y entender que, durante las relaciones con los tutores, ninguna pregunta está fuera de lugar. Los tutores que ofrece ITEL están ahí para respaldarlos en todo momento y ayudarles a avanzar en su proceso. No deben tener otra disposición hacia ellos que el deseo de aprender, por lo que, sí tienen muchas dudas, no se las guarden y tampoco se limiten a hacer una sola pregunta.
La preparatoria abierta y en línea puede ser problemática para algunos, ya que no hay alumnos cercanos a los que acercarse para solucionar sus dudas. No obstante, sí hay foros a través de los que es posible acercarse a otros estudiantes para hacer más ameno el aprendizaje e intercambiar su aprendizaje. Si un compañero conoce mejor una materia, vale la pena pedirle un poco de ayuda. Incluso, si viven cerca, pueden quedar en algún punto para estudiar juntos y apoyarse ambos en aquellas materias que se les dificulte.
Otra opción es acercarse a un familiar o amigo cercano que conozca mejor los temas de una asignatura y que ya la haya aprobado anteriormente. Quienes están en un nivel escolar más avanzado resultará de mucha ayuda y su experiencia enriquecerá la suya. No obstante, incluso quienes están más pequeños serán muy útiles, ya que tienen conocimientos más frescos. La idea es evitar aislarse y afianzar el conocimiento más allá de las relaciones con los tutores.
La tecnología permite que cualquiera en nuestros días pueda estudiar por cuenta propia y con una mayor independencia de los tutores. Hay varias herramientas para ello, entre las que destacan las aplicaciones. Es tanta la variedad disponible que encontrarán sin duda la que más se adecúe a su nivel educativo. Dar con ellas no es complicado. Únicamente realicen una búsqueda en internet de las aplicaciones más utilizadas según la materia que les causa problemas y hallarán varias listas para que prueben cuál es la más conveniente para su caso.
Si las matemáticas les parecen difíciles, una forma de mejorar en su aprendizaje es dejar de relacionarlas únicamente con cifras y abstracciones. Por ejemplo, si son amantes del fútbol, pueden dedicar algo de tiempo para comprender la relación de las matemáticas con este deporte y, en los ejercicios que les soliciten, intentar relacionar ambos ámbitos. Esto puede aplicarse en cualquier materia de preparatoria abierta. Si no tiran rápidamente la toalla, notarán que dicha relación aumentará su interés en los contenidos de la materia y, en poco tiempo, notarán mejoras en su desempeño.
Otra ventaja de la tecnología es la disponibilidad de muchísimos contenidos educativos a través de plataformas como Youtube. La ventaja de esta es que pueden solucionar problemas específicos en una materia que les impidan avanzar, por ejemplo, buscar vídeos sobre ciertos momentos de la revolución mexicana, acerca de ecuaciones de segundo grado, procedimientos para resolver fórmulas físicas, entre otros. Únicamente asegúrense que el videoblogger que elijan sea confiable y tenga muchos seguidores y comentarios positivos, ya que esto confirma la calidad de sus contenidos.
Estos consejos les serán muy útiles para que puedan terminar la prepa abierta e ingresar a la universidad si es lo que desean. En caso de que aún no tengan un centro de educación en línea que les respalden, en ITEL encontrarán tutores con amplia experiencia y programas de estudio altamente efectivos para que obtengan su certificado de bachillerato en solo cuatro meses, ya que nos enfocamos en los contenidos de los exámenes Ceneval y Colbach. Soliciten más información marcando al (477) 391 4033 o llenando con sus datos nuestro formulario.