Icono del sitio Prepaitel

¿Con la preparatoria abierta puedo ingresar a la universidad?

Preparatoria abierta

Preparatoria abierta en línea

 

Cuando se escucha hablar de la preparatoria abierta, posiblemente se piense que mediante esta modalidad no se pueda tener la oportunidad de entrar a la universidad, pero la realidad es otra, dado que la prepa abierta de la SEP otorga un certificado oficial que permite realizar posteriormente una carrera universitaria. Gracias a esta formación se pueden desarrollar diversas habilidades de gran utilidad a nivel académico y laboral, pues, la prepa abierta permite a los estudiantes aprender de forma independiente generando un valor agregado a su proceso de formación.

 

¿En qué consiste la preparatoria abierta?

 

Al momento de finalizar y aprobar cada uno de los módulos que constituyen la preparatoria abierta, se realiza un examen único para evaluar los conocimientos y si la calificación es aprobatoria la SEP otorga un certificado de terminación de estudios, mediante este documento es posible conseguir mejores oportunidades para cursar la carrera y tener el reconocimiento de haber finalizado la educación básica satisfactoriamente.

 

Por otro lado, la prepa abierta permite tener conocimientos y aplicar diversos métodos de estudio que sean necesarios. Cada tema puede desarrollarse de diversas formas y se puede seleccionar el que sea de preferencia para estudiar con éxito. En este sentido, a nivel universitario se podrán encontrar algunas de estas materias, pero ya a un nivel especializado. Entonces, gracias a esta modalidad se puede estudiar con gran facilidad.

 

En la actualidad, se pueden encontrar diversas instituciones públicas ofreciendo este tipo de modalidad a distancia para cursar una carrera profesional. Al respecto, haber cursado la prepa abierta en línea permite tener las habilidades y capacidades necesarias para acceder a esta modalidad de educación a distancia. A pesar de que algunas características cambian, en este nivel se conservarán los horarios flexibles que permiten tener el control del proceso de estudio y sistema de formación.

 

¿Qué beneficios ofrece la formación abierta en línea?

 

La prepa abierta permite el fortalecimiento de las habilidades necesarias para ampliar las posibilidades de empleo y poder permanecer en él. En tal sentido, un estudiante en este nivel es considerado en todo momento un estudiante independiente. En pocas palabras, es un individuo que tiene interés por aprender de forma autónoma. Para sacar el mayor provecho a esta prepa a distancia, es necesario que como estudiante se tenga la capacidad de indagar e investigar más y profundizar acerca de los diversos temas que conforman cada módulo del programa de estudio.

 

De igual forma, se podrán usar diversos recursos que se encuentran disponibles para aprender y resolver los problemas que se presentan durante el desarrollo de la formación en línea.

 

La organización del tiempo es un elemento que se debe considerar cuando se habla de una formación en línea. En el caso de la modalidad abierta, incluye una dinámica de regulación y distribución adecuada del tiempo. De esta manera es posible avanzar con los estudios y tener presente el tiempo que se tiene disponible, y cómo se va a organizar cada una de las actividades para cumplir con ellas satisfactoriamente. Igualmente, ser capaz de organizar el tiempo de manera efectiva permitirá tener tiempo libre para realizar otras actividades de interés.

 

¿Quiénes pueden acceder?

 

La modalidad de preparatoria abierta está dirigida a aquellas que se encuentren trabajando, mexicanos residenciados en el extranjero, población en zonas donde no hay un centro educativo en su zona, entre otros.

 

En lo que respecta al plan de estudio, se puede encontrar dividido en dos partes: básico y profesional. El plan modular básico, está conformado por 21 módulos que corresponden a los conocimientos de las áreas de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, comunicación y humanidades. Mientras que, el profesional está dedicado al estudio de informática y es sólo un módulo complementario que puede apoyar al ejercicio laboral del estudiante, pero no es necesario para cursar la educación superior.

 

Como se puede notar, la formación que ofrecen las prepas abiertas no es de menor calidad. De igual modo, requiere dedicación, esfuerzo y compromiso por parte del alumno.

 

Termina la prepa en cuatro meses con ITEL

 

Si bien, nuestro modelo educativo permite tener libertad de horarios para la preparación del examen, se recomienda invertir de 12-15 horas de estudio a la semana para concluir con el curso en 4 meses. En ITEL preparamos a los alumnos para que acrediten el examen ACREDITA-BACH (Acuerdo 286) y obtengan el Certificado de Oficial de Bachillerato. Puede comunicarse con nosotros al: (477) 391 4033 o (800) 286 8133. También, puede escribirnos a nuestro correo electrónico: inscripciones@prepaitel.com. Así, podrá conocer más detalles sobre esta formación de preparatoria abierta.

 

Salir de la versión móvil