Icono del sitio Prepaitel

¿Cuáles son los principales distractores al estudiar antes del examen CENEVAL?

curso ceneval

curso ceneval

Antes de presentar un examen importante como el realizado por CENEVAL con el fin de obtener el certificado de bachillerato, es importante concentrarse y enfocarse en dicho objetivo, para lo cual deben de mantenerse alejados de algunos distractores que desgraciadamente son parte de nuestra cotidianeidad, pero que es posible mantener al margen al menos antes del día en que la prueba se aplicará. Si están inscritos en nuestro curso CENEVAL y desean estudiar de manera fluida, es decir sin interrupciones, vale la pena que consideren la siguiente lista de cosas que pueden causar distracción, para que las reconozcan y eviten dejarse llevar por ellas durante sus horas de estudio.

Reproductores de música

Algunos consideran que escuchar música mientras se estudia ayuda a mejorar la concentración, sin embargo, ocurre todo lo contrario, ya que puede disminuir considerablemente el rendimiento durante el estudio. Lo recomendable, si desean enfocarse en el estudio antes de presentar el examen CENEVAL, y si no son de los que gustan estar en completo silencio, es al menos poner música de ambientes como grabaciones de ríos, bosques, lluvia, etcétera.

Teléfono móvil

En comparación con hace 15 años, hoy en día es común contar con un teléfono móvil, no sólo entre los adultos, sino también entre los jóvenes. Si bien es cierto que se trata de un dispositivo que puede ser de mucha utilidad para el estudio, en realidad es más un elemento de distracción que de aprendizaje, pues se utiliza básicamente para estar conectado en las redes sociales, chatear, mirar fotografías y memes, etcétera. Es por ello por lo que les recomendamos pedirle a alguien de su confianza que les guarde el celular durante las horas de estudio, ya sea su hermano, hermana, padre o madre, ya que muy pocas personas se mantienen alejadas de su dispositivo por voluntad propia.

PC o laptop

No cabe duda de que el mejor auxiliar para estudiar antes de presentar un examen importante es la pc o laptop, debido a la información de utilidad que puede encontrarse en la red de forma sencilla y rápida. Desgraciadamente, al igual que el caso anterior, puede convertirse en un gran obstáculo, sobre todo si no se tiene la suficiente voluntad para respetar las horas de estudio. Lo recomendable en este caso es que no estén pegados todo el día al ordenador o laptop, sino que acudan a ellos únicamente en caso de requerir alguna información o realizar una búsqueda mientras estudian con ayuda de nuestro curso CENEVAL.

Televisor

Algo que ocurre cada vez con más frecuencia es que los estudiantes cuenten con un televisor en su habitación, y peor aún, que este se mantenga encendido todo el día incluso durante las horas de estudio. Como adivinarán, se trata de uno de los mayores distractores, razón por la que se recomienda mantenerla apagada y por ningún motivo ceder a la tentación de ver algún programa que llame su atención. Si simplemente no puede hacer esto, les recomendamos confinarse en un espacio cerrado y libre de tal aparato que desde hace mucho ha sido reconocido como el mayor distractor de las horas de estudio.

Ventanas

Por sí mismas, las ventanas no son distractores, sin embargo, pueden convertirse en tales ante la falta de un televisor o algún otro objeto de entretenimiento. Por tal motivo, al comenzar sus horas de estudio en nuestro curso CENEVAL, les recomendamos correr las cortinas o bajar las persianas, aunque esto conlleve el uso de luz artificial.

Amistades y familiares

Aunque suene extraño, en realidad las amistades y los propios familiares pueden ser distractores, por tal motivo deben pedirles de manera cordial que no les busquen o molesten en sus horas de estudio, las cuales deben ser fijas así como respetadas si desean realmente aprobar el examen CENEVAL y obtener así su certificado de bachillerato.

Distractores internos

Todo lo mencionado hasta aquí puede considerarse como distractores externos, sin embargo, deben saber que existen otros considerados como internos, que no son fáciles de detectar pero que pueden causar complicaciones durante las horas de estudio incluso más que los señalados anteriormente. Entre tales distractores internos pueden mencionarse los siguientes:

¡Para más consejos visiten nuevamente nuestro blog!

Esperamos que esta publicación les haya sido amena, así como útil. Si desean conocer más consejos para poner el máximo desempeño en sus estudios con ayuda del curso de ITEL, y con ello obtener su certificado de preparatoria, no duden en visitar nuevamente este blog que constantemente actualizamos para mantenerles informados. No olviden dejarnos sus comentarios si tienen alguna duda e inquietud o si desean conocer más detalles sobre el curso, llámennos al (477) 391 4033 y (800) 286 8133; no olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer las próximas fechas de inscripciones.

Salir de la versión móvil