APARTA YA TU LUGAR
iniciamos en:
APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:
Estudiar la licenciatura de Trabajo Social en la universidad en línea es una buena decisión al obtener su certificado de bachillerato con ITEL. Se trata de una carrera que proporciona formación integral a los estudiantes, debido a las materias que maneja con distintas temáticas, como sociología, política, psicología, filosofía y economía. Si consideran estudiarla, es importante que la conozcan detalladamente.
Es una carrera que puede estudiarse en una universidad en línea y en instituciones como UNAM, UJAT, UJED y UNACH. Forma a los alumnos en todo lo relacionado al análisis social y orienta su mirada hacia grupos marginales. Enseña a laborar en la diversidad y buscar formas para proveer herramientas a los grupos sociales, de modo que avancen hacia el bienestar particular y general. Son muchas las dificultades que se presentan, por tal motivo, el acercamiento a los estratos sociales se segmenta, ya sea niños, jóvenes o adultos mayores.
Los alumnos son capacitados en la universidad en línea en temas, como las adicciones y su tratamiento, Justicia Penal, historia de los servicios sociales, administración y política social, estadística, comportamientos según los estratos, entre otros.
Muchos creen que se relaciona con asuntos de caridad o solidaridad, no obstante va más allá. Al graduarse de la universidad en línea, podrán observar a los grupos sociales y detectar casos que requieran intervención directa para solucionar sus problemas específicos. Podrán ejercer también la investigación, que se orientará a brindar panoramas más esclarecedores de la realidad.
Podrán conectar con situaciones de vulnerabilidad para tejer lazos estables y sanos. Por ejemplo, pueden intervenir en procesos relacionados con personas que permanecen en prisión. Trabajarán con ellas para mejorar sus condiciones en la cárcel, además les ayudarán a adoptar recursos para su reinserción laboral al salir del penal.
Entre las principales funciones de un trabajador social, destaca la colaboración y orientación para que las personas visualicen un camino que les permita avanzar y mejorar su condición. Brindan también apoyo emocional para que puedan afrontar los desafíos con fortaleza y entereza. Algunas personas confunden las funciones del trabajador social con las del psicólogo. Son profesiones cercanas, pero últimamente aborda dificultades desde una perspectiva personal, en cambio, el primero detecta problemas de los sectores a su cargo y prepara el entorno para que los individuos se asimilen fácilmente a él.
Los trabajadores sociales que estudiaron la universidad en línea tienen un mejor futuro profesional, además analizan los impactos sociales de diversas situaciones. Se enfocan principalmente en el núcleo familiar, ya que desde él ocurren muchas de las problemáticas de la sociedad. Otra de sus funciones específicas se relaciona con el asesoramiento sobre los derechos y obligaciones de las personas.
Instruyen y capacitan acerca de medidas para procurar la salud corporal, además generan planes de acción para recuperar espacios o recursos perdidos. Actúan también como mediadores entre los grupos sociales necesitados y el estado cuando deban tramitarse cursos formativos, subvenciones, entre otros.
La característica más notable de los aspirantes es el amor al prójimo. Deben tener la convicción de que pueden cambiar a su comunidad con sus actos, especialmente a las personas marginadas. Otras características que deben reunir son:
Las razones para estudiar esta carrera al terminar la prepa en línea son:
Les permitirá tomar acciones desde su posición para mejorar la calidad de vida de muchos sectores, es decir, tendrán poder e influencia para aportar esperanza a quienes la necesitan.
Todos los casos que atiendan serán únicos, por tal motivo, aprenderán de forma constante sin caer en la monotonía. También mejorarán su capacidad de decisión, ya que cada caso requiere acciones concretas y específicas.
Al egresar podrán trabajar en centros educativos, instituciones penitenciarias, centros geriátricos, entidades gubernamentales, hospitales, organizaciones privadas y sociales sin fines de lucro, agencias de acogimiento familiar, entre otras opciones.
Tendrán la aptitud y formación requeridas para mejorar la realidad de muchas personas, además les impulsará a desarrollar una mejor versión de ustedes mismos, ya que las personas que reciben su ayuda les enseñan grandes lecciones de resiliencia y fortaleza.
El trabajador social promedio gana aproximadamente 120,000 pesos anuales, aunque pueden ser mayores los ingresos si estudian una especialidad.
Si desean estudiar esta bella carrera, pero aún no tienen su certificado de bachillerato, estudien la preparatoria en internet con ITEL en solo cuatro meses. Para más información, contáctennos a través de la línea (477) 391 4033 o envíennos un mensaje a través de nuestro chat en línea.