¿Están por certificarse mediante examen único con ayuda de nuestros cursos y planean estudiar una carrera? Si es que trabajan y no pueden acoplarse en el sistema presencial y escolarizado, recomendamos mucho que estudien en una universidad en línea. Es muy parecida al servicio que ofrecemos mediante nuestra plataforma, por lo que se adaptarán rápido si se acomodan bien a nuestros módulos, aunque varía en algunos aspectos, como el plazo para la entrega de actividades.
Actualmente, instituciones como la UNAM cuentan con una excelente oferta académica para estudiar online, no obstante, quizá se sientan algo obsoletos y no sepan qué carrera elegir. Hay algunas recomendaciones para hacer una buena elección, aunque igual hay algunos errores que pueden cometerse. A continuación, trataremos algunos de los más frecuentes para que los eviten, logren integrarse bien a la carrera de su elección y no deserten poco tiempo después de ingresar.
No investigar lo suficiente acerca de la carrera
A algunos les parece una obviedad investigar a fondo las carreras de su interés, pero hay quienes llegan a omitir este detalle y se dejan llevar solo por opiniones de terceros o por el nombre de la carrera. Igual puede darse por exceso de confianza o descuido. Si se identifican con estos últimos, es bueno que hagan conciencia acerca de la importancia de una investigación detallada del plan de estudios, materias que se imparten o posibles salidas laborales, entre otros aspectos
Al no tener un conocimiento completo de lo que realmente implica la carrera, es probable que, al avanzar en los estudios, se sientan insatisfechos, desmotivados y con ganas de tirar la toalla. Es por ello que, además de los puntos mencionados, recomendamos consultar a egresados o profesionales del área y asegurarse de que las asignaturas se alinean con sus intereses y expectativas. Si tienen dudas, no duden en contactar a la universidad para obtener más información.
Subestimar el compromiso y la autodisciplina requeridos
Muchas personas eligen estudiar una carrera a distancia pensando que será más fácil o que requerirá menos esfuerzo que asistir a clases presenciales. Si son de los que estudiaron la universidad en línea con ITEL y percibieron notables beneficios, seguramente tienen una idea de que estudiar a distancia requiere autodisciplina, organización y una buena gestión del tiempo. Si nuestra aula virtual les pareció pesada, estudiar una carrera online será aún más demandante, algo que deben considerar.
En caso de no haber cursado un aula virtual, sepan que la falta de un horario fijo y la necesidad de estudiar de forma independiente pueden ser desafiantes, principalmente si no están acostumbrados a manejar su propio tiempo. Antes de inclinarse por la carrera de su interés, reflexionen acerca de su nivel de autodisciplina y su capacidad para organizar su tiempo de manera efectiva.
Si se mantienen firmes en su decisión, empiezan por establecer un horario de estudio y un espacio adecuado para estudiar en casa, asimismo, busquen técnicas de gestión del tiempo. Si consideran esto con antelación, estarán mejor preparados para estudiar la universidad en línea de manera exitosa.
Elegir una carrera solo por su popularidad o demanda laboral
¿Quién no desea estudiar una licenciatura en línea que esté en el ranking de las más populares y con mayor demanda laboral? No obstante, optar por una carrera que no les apasione y despierte un interés genuino puede resultar en insatisfacción y un bajo rendimiento académico, haciendo que tiren pronto la toalla y que hayan perdido valioso tiempo.
Es por ello importante elegir una carrera que combine sus intereses y habilidades con las oportunidades laborales. Reflexionen acerca de sus fortalezas y pasiones y busquen la opción que les permita desarrollar esas cualidades. Así igual evitarán en el futuro sentirse bajoneados por haber dejado algo que realmente les gustaba.
No evaluar la plataforma y los recursos tecnológicos
Algo que recomendamos mucho es conocer la plataforma en la que se desarrollarán las asesorías. Si esta es poco intuitiva o presenta fallos técnicos, les será difícil el acceso al contenido académico y les generará frustración. Esto aplica principalmente para adultos y personas de la tercera edad. Además, es necesario contar con recursos tecnológicos adecuados, como una conexión a internet estable o un buen equipo de cómputo y, si se carece de ellos, verán afectado su rendimiento.
Afortunadamente, es posible revisar las herramientas tecnológicas que ofrece la universidad a través de plataformas como Youtube para que se familiaricen con ellas. Igualmente, evalúen si cuentan con el equipo necesario para acceder a las clases, realizar trabajos, entregarlos y participar en todas las actividades en línea.
¿Desean estudiar en la universidad en línea, pero aún no consiguen su certificado de bachillerato? Háganlo mediante el examen único con ayuda de ITEL. Con nosotros obtendrás la asesoría de profesores con amplia experiencia en educación en línea, que reconocerán tus debilidades y fortalezas e, incluso, pueden ayudarles a reconocer sus talentos para pasar al siguiente nivel académico.
En nuestra prepa abierta obtendrán su certificado de bachillerato en solo cuatro meses, aunque aplican restricciones. Les proporcionaremos los recursos necesarios para estudiar en línea, tan solo pedimos que se comprometan con cualquiera de nuestros cursos y estudien al menos 16 horas a la semana para lograr los objetivos. Permítannos ayudarles en su camino hacia una mejor preparación y calidad de vida a través del teléfono 800 286 8133 o inscríbanse por medio de nuestro formulario de registro.