Icono del sitio Prepaitel

¿Es conveniente estudiar la prepa y trabajar al mismo tiempo?

licenciatura

Estudiar una licenciatura en Línea es en la actualidad una de las mejores decisiones que cualquier estudiante puede tomar, sobre todo cuando también ocupan un puesto de trabajo. En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, ITEL, acuden a nosotros muchos jóvenes que tienen inquietud sobre la manera en que pueden aprovechar la modalidad de estudios en línea y su carrera profesional, ¿En verdad se trata de una inversión rentable? El factor económico y la experiencia previa son las principales razones para incorporarse a la vida laboral antes de terminar los estudios.

La claridad en los objetivos que cada estudiante se plantee dará sentido a sus esfuerzos, por lo que se verá favorecido en la motivación y los resultados; más de la mitad de los estudiantes que logran concluir la preparatoria o universidad en línea aseguran que nunca dudaron en concluir sus estudios, factor que es vital en el alcance de las metas académicas. Quizá se encuentren estudiando una carrera y deseen poner en práctica sus conocimientos en el campo profesional; o por otro lado, tal vez ya tengan experiencia laboral y busquen ampliar sus conocimientos para escalar posiciones en el trabajo.

Es un hecho: por las ventajas que implica, cada vez son más las personas que deciden seguir un plan de estudios y tener un trabajo fijo al mismo tiempo.

Entonces, ¿Es posible estudiar sin dejar mi trabajo?

Cuando los estudiantes se acercan a nuestra institución ante la incógnita de si es posible estudiar y trabajar, pero siendo exitosos en ambos aspectos, deben saber que la respuesta es un rotundo sí. Por fortuna, hoy en día existe un gran abanico de opciones que nos facilitan enormemente el camino. Estudiar y trabajar nos permite destacar de la competencia, al tiempo que ampliamos nuestras posibilidades de desarrollo personal.

Cada vez son más los jóvenes que buscan incorporarse al terreno laboral antes de culminar sus estudios

En México hay un total de 3 millones 58 mil mexicanos de 15 a 19 años que forman parte de la fuerza laboral del país, y la mayoría se encuentra en estados industrializados como Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Puebla, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Cada vez son más los estudiantes de preparatoria abierta en línea que buscan sus primeros empleos mientras transita su vida escolar.

Aunque estudiar y trabajar pueden parecer un enorme desafío y realmente plantea un reto importante, se puede llevar a cabo sin mayor complicación; para ello se requiere encontrar un plan de estudios que permita estudiar sin descuidar el trabajo, lo que se traduce en horarios flexibles, modalidades en línea, así como opciones de financiamiento. En ITEL ofrecemos el curso colbach a distancia, lo que le permite a nuestros alumnos obtener los conocimientos de forma práctica y eficaz.

Se realizó un estudio interesante en el que arroja que 76 por ciento de los estudiantes logra combinar la escuela con algún empleo, y de ese porcentaje, un 44 por ciento trabaja en algo relacionado a sus estudios. En materia de compatibilidad, el 88% afirma que es posible, pero lo ideal es buscar empleos de medio tiempo, con horarios flexibles. Impulsados por el deseo de independencia económica y contar con experiencia para el futuro, son factores que llevan a buscar un trabajo, mientras se concluyen los estudios de preparatoria o universidad.

A continuación les presentamos una guía para que aprovechen mejor el poco tiempo que tienen, cuando se busca cursar la prepa en línea o la licenciatura en línea, a la par que se desarrolla la carrera profesional.

  1. Priorizar actividades
    Lo recomendable no es dedicar al estudio el tiempo que nos sobra o los espacios libres en nuestra agenda, sino priorizar actividades y determinar cuántas horas a la semana necesitamos dedicarle a nuestras actividades académicas. Cuando simplificamos actividades, también liberamos atención y energía, mismas que podemos dedicar al estudio.
  2. Animarse a buscar financiamiento: ¡Recuerda que estás haciendo una inversión!
    Un financiamiento es una inversión en nuestra competencia curricular, porque una vez que hayamos egresado, tendremos mejores propuestas laborales y por ende, mejores ingresos que nos permitirán pagarlo. De acuerdo con el INEGI, solo ocho de cada cien alumnos concluyen sus estudios universitarios, y la mayoría los deja inconclusos por falta de recursos económicos, ya que muchos no saben que los financiamientos pueden convertirse en la alianza ideal.
  3. Identifiquemos nuestro momento del día de mayor energía
    Una buena idea es identificar los momentos del día en los que nos sentimos más activos, ya que es el momento ideal para dedicarle al estudio. Si nuestra meta es presentar el examen ceneval, debemos saber que un plus de estudiar en línea es que nos ofrece un ahorro en la inversión del tiempo en el traslado, mismo que podemos invertir en el estudio.
  4. Enfocarnos en una sola cosa a la vez
    Por otra parte, debemos enfocarnos en hacer una sola cosa a la vez, es decir, enfocar toda nuestra energía en el trabajo cuando estamos en la oficina, mientras que en los estudios cuando estamos en clase. También resulta indispensable encontremos un espacio cómodo en el que podamos estudiar con tranquilidad.
  5. No descuidemos nuestras horas de descanso
    El descanso y sueño adecuados resultan vitales para obtener un mayor rendimiento en el día, así que necesitamos dedicar por lo menos siete horas para que nuestro cerebro pueda retener la nueva información a la que lo exponemos diariamente.

¿Quién dice que trabajar y estudiar es imposible? De hecho, esta es la mejor manera de llegar más lejos profesionalmente y construir un proyecto de vida admirable, ya que cuando combinamos estudio y empleo, también desarrollaremos las habilidades y aptitudes que el sector requiere y que muchos reclutadores valoran al momento de considerar para llenar una vacante.

En el Instituto Tecnológico de Estudios en Línea obtendrán los conocimientos para destacarse en la Licenciatura en Línea, ya que en solo cuatro meses con un curso a distancia estarán preparados para obtener su título de preparatoria.

¿Quieren saber cuándo son las próximas inscripciones? ¡Con gusto resolvemos sus dudas! Llámenos al: 01 800 2868 133.

Salir de la versión móvil