El Examen EXACER COLBACH es una excelente oportunidad para que jóvenes y adultos puedan obtener su certificado de bachillerato y, así, estudiar una carrera, ya sea en la universidad en línea o presencial. Quienes están decididos a hacerlo suelen hacerse la siguiente pregunta: ¿es posible aprobar estudiando por cuenta propia? Seremos sinceros: es posible, pero las probabilidades de que ocurra son muy bajas si se considera el nivel de complejidad de la prueba. Esto se debe a varios desafíos que únicamente pueden superarse con la ayuda de asesores, como los que ponemos en ITEL a su alcance.
Principales desafíos de estudiar por cuenta propia
No dudamos de la capacidad de ciertas personas para aprobar este examen único. Hay incluso quienes no necesitan refrescar sus conocimientos, ya que recuerdan todo lo que vieron en la preparatoria que dejaron inconclusa; sin embargo, en la mayoría de casos no es así. Esto no debe ser motivo de desánimo, sino de autoanálisis, de entender las debilidades y fortalezas, así como comprender los desafíos a los que pueden enfrentar sin la ayuda profesional que ofrecemos en ITEL para que obtengan su certificado de preparatoria.
Tales desafíos son los siguientes:
Autodisciplina
Para estudiar por cuenta propia se necesita una organización y disciplina mayores que las requeridas en nuestros cursos. Esto se debe a que deben gestionar bien la forma en la que abordarán los temas y en la que gestionan su tiempo. Sin experiencia previa en estos aspectos, puede ser muy complicado, aumentando las posibilidades de que tiren la toalla o dejen su caso a la suerte.
Acceso a recursos
Estudiar de manera independiente actualmente es más sencillo que hace años por una sencilla razón: el internet. Los recursos están disponibles, pero ¿realmente son suficientes? La verdad es que no es así. La búsqueda de recursos y su acceso aún es complicada, ya sea de textos en línea o ejercicios prácticos. Además, en caso de encontrarse, solo servirían como complemento, pero no para crear una formación sólida que permita aprobar el examen y poner un pie en el camino hacia la universidad en línea o presencial.
Por otra parte, los cursos de ITEL para el examen EXACER cuentan con todos los recursos educativos requeridos para que la formación sea efectiva, desde textos, ejercicios interactivos, diversos exámenes muestra, material audiovisual, entre otros. Todos ellos se incluyen en una plataforma cómoda e intuitiva, donde igual pueden solicitar a su asesor algún recurso adicional para reforzar sus conocimientos.
Falta de retroalimentación
Estudiar por cuenta propia implica aislarse, quedarse solo sin nadie que sirva de respaldo en todo momento y que brinde orientación para asentar los conocimientos de manera efectiva. Los entornos colaborativos a cargo de un tutor son indispensables en cualquier caso educativo, ya que permiten que los alumnos hagan preguntas, solucionen dudas para continuar en el aprendizaje, discutir conceptos y recibir retroalimentación.
Ya sea que quieran discutir un tema, hacer preguntas no incluidas en el curso y tratar con paciencia temas que no comprendan por completo, no estarán solos si ingresan a la prepa abierta de ITEL, ya que un asesor estará disponible para ustedes cuando lo necesiten. Contamos con un equipo de docentes con amplia trayectoria tanto en educación presencial como educación en línea y especializados en las diferentes áreas que conforman el examen. Darán seguimiento a su avance, el cual dependerá de su tiempo, aunque recomendamos que dediquen 16 horas a la semana al estudio.
Falta de correspondencia entre el aprendizaje y el examen
Al estudiar sin ayuda, probablemente tengan problemas para entender tanto la estructura como el formato del examen EXACER. Esto hará que la preparación no sea suficiente en cuanto estrategias y contenidos requeridos. Incluso, pueden pasarse por alto temas importantes, estudiar otros que no son tratados en la prueba y hacer una mala planificación de cada módulo.
En ITEL encontrarán cursos con una estructura probada por varios años con resultados satisfactorios, así como planes de estudios diseñados específicamente para tratar cada uno de los módulos que conforman la prueba. Esto no solo mejorará su formación, sino que evitará que se abrumen o pierdan tiempo valioso en la planificación del estudio por cuenta propia.
Consideren que el examen se aplica cuatro veces al año y que nuestros cursos se adecúan a tales períodos, pero, una vez tomados, las probabilidades de que aprueben aumentarán hasta un 90% y, en caso de no sea así, tienen la oportunidad de tomar nuevamente el curso sin costo alguno para aplicar el examen, aunque aplican restricciones. Esto fortalecerá sus conocimientos y aumentará aún más las probabilidades de obtener en el mismo año el Certificado Oficial de Bachillerato otorgado por la SEP para mejorar su situación laboral o estudiar la universidad en línea o en sistema escolarizado.
Para cursar, basta con tener acceso a internet, donde recibirán asesoría personalizada diariamente, gracias a que los grupos son reducidos. Con respecto a la estructura de nuestro plan de estudios, se divide en un curso de inducción de una semana para familiarizarse con nuestra plataforma y recibir un diagnóstico de nuestros expertos y en dos módulos cuya duración es de ocho semanas. En el primero abordamos los temas de matemáticas, ciencias experimentales y humanidades y, en el segundo, los temas de comunicación, capacitación, ciencias sociales y aplicación para el trabajo.
Aparten ya su lugar y conozcan nuestros requisitos accesibles para formar parte de nuestra comunidad, aprobar el examen EXACER y estar más cerca de estudiar una licenciatura en línea o ingeniería. Contáctanos al 477 391 4033 o envíanos un correo a la dirección: inscripciones@prepaitel.com.