APARTA YA TU LUGAR
iniciamos en:
APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:
Cuando se trata de obtener un certificado de estudios, no hay límite de edad. Esto nos lo han demostrado muchos abuelos que, a través de las redes sociales, la sociedad celebra sus logros y su deseo de superarse en cuanto a lo académico. En caso de que formen parte de este segmento social, no cuenten con su certificado de bachillerato y deseen obtenerlo sin el largo proceso del bachillerato escolarizado, hay otra opción: estudiar la preparatoria abierta en cuatro meses en ITEL y certificarse en un solo examen, ya sea el EXACER COLBACH o el ACREDITA BACH del Ceneval.
Hay varias razones por las que los adultos mayores deberían correr el riesgo de estudiar la preparatoria abierta con nosotros y obtener el Certificado Oficial de Bachillerato otorgado por la SEP:
Estudiar la prepa abierta en la tercera edad va más allá de obtener un certificado. Se trata de un compromiso para desarrollarse en lo personal y para estimular la mente, darle desafíos para seguir creciendo como individuo. Igualmente, ofrece beneficios como agudizar la atención, ser capaz de resolver problemas y mejorar la memoria.
En ITEL ofrecemos asesorías personalizadas mediante un previo diagnóstico para determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades, asimismo, los acompañaremos en todo el proceso, de modo que se adapten a la modalidad de estudio en línea. Igualmente, proporcionaremos todos los recursos digitales necesarios para que la formación sea efectiva, desde documentos digitalizados hasta exámenes simulacros.
Es probable que ya estén retirados, pero sienten la necesidad de seguir laborando para obtener ingresos adicionales. En este caso, el certificado de bachillerato abrirá más y mejores oportunidades laborales. Consideren que, actualmente, las empresas tienen como límite la educación media superior para sus contrataciones, además, si comentan que se certificarán recientemente, ellas valorarán su compromiso por tener mejores oportunidades de trabajo.
En ITEL sabemos cómo tratar tales situaciones y, de hecho, hemos atendido a empresas que desean certificar a sus empleados, varios de los cuales eran adultos mayores. Con nuestro apoyo no solo aprenderán diferentes materias, sino a familiarizarse con las plataformas digitales, mejorando así sus habilidades técnicas, que son cruciales para la comunicación, investigación y participación. Tomen en cuenta que el mercado laboral ha cambiado y tener conocimientos sobre el manejo de computadoras y redes es crucial para aumentar la competitividad como empleado.
Certificarse en la tercera edad ha permitido a muchos abuelos empoderarse, es decir, hacerse del poder y la autoridad para tomar decisiones y controlar sus propias vidas, influyendo así tanto en lo personal como en lo social. Esto impacta notoriamente en su confianza y autoestima y permite que reconsideren sus vidas y les den un nuevo sentido a partir de una visión más amplia de la realidad.
El sistema de ITEL está basado en el empoderamiento y en incitar a los alumnos a autodisciplinarse, ya que el estudio en línea implica independencia y un mayor compromiso. Nuestro equipo de asesores estará diariamente para ustedes, para recordarles sus deberes, solucionar sus dudas y brindarles consejos para mejorar su formación, como dedicar al menos 16 horas de estudio a la semana para aumentar las probabilidades de aprobar el examen de certificación.
Estudiar la preparatoria abierta no solo aporta beneficios personales, sino que influye en la sociedad, ya sea directa o indirectamente. Al certificarse y ampliar sus conocimientos, los adultos mayores podrán compartir su sabiduría y conocimiento a los más jóvenes, por ejemplo, ayudar en las tareas a sus nietos, así como mejorar su participación en la comunidad.
En ITEL nos comprometemos a que entiendan bien cada uno de los módulos que conforman a nuestro curso Ceneval o EXACER, de modo que puedan aprobar el examen a la primera. En caso de que no aprueben alguna de las materias de ambos exámenes, ofrecemos la garantía ITEL, es decir, podrán cursar el módulo correspondiente sin costo alguno, aunque aplican restricciones. Esto fortalecerá sus conocimientos, permitirá que se fijen mejor en su memoria y potenciará sus habilidades lógicas, matemáticas, científicas, humanísticas, entre otras.
Cuando en las noticias se anuncia que una persona de la tercera edad ha logrado certificarse, no solo es para que la sociedad celebre sus logros, sino para que esta sirva de ejemplo para las generaciones más jóvenes y sea una muestra de que es posible superarse, sin importar los límites de la edad. Muestra igual que la formación educativa es algo que dura toda la vida, asimismo, desafía los estereotipos relacionados con la edad y el aprendizaje.
Hay dos exámenes que permiten a los adultos mayores certificarse y contamos con cursos específicos para cada uno:
Si desean más información, contáctenos al (477) 391 4033 o regístrense en nuestro formulario.