APARTA YA TU LUGAR
iniciamos en:
APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:
Actualmente, hay muchos jóvenes que dejaron inconcluso el nivel preparatorio por distintas razones. Es realmente importante obtener su certificado de bachillerato, puesto que es el mínimo obligatorio que se solicita en la actualidad para un empleo. Hace tiempo era difícil recuperar los estudios para concluir, pero con las nuevas modalidades, como la prepa abierta y el examen único, no hay pretextos para no terminar.
¿Abandonaron el nivel preparatorio? Sepan que no son los únicos. El periódico El Financiero hizo una encuesta reveladora al respecto: el mayor índice de deserción lo tiene el nivel medio superior, lo que ocurre, principalmente, entre el primero y segundo año de estudios. Las razones son diversas. Hay quienes desertan por problemas económicos o por falta de apoyo de sus familiares, no obstante, hay otros que no encuentran motivos de peso para obtener su certificado de bachillerato.
En ITEL llevamos una larga trayectoria brindando servicios de prepa abierta y entendemos a nuestros alumnos y las razones por las que abandonaron los estudios, pero igual sabemos que hay razones de mayor peso para que cualquiera concluya y se certifique. Las más notables son:
Para la mayoría de empleos, solicitan como mínimo el bachillerato concluido. A medida que se tiene un mayor nivel de estudios, mayores son los ingresos. Tomen en cuenta que las empresas pagan siempre más a quienes tienen la preparatoria terminada que a aquellos que tienen solo el nivel secundaria.
¿Les interesa aumentar aún más sus ingresos? Con el certificado de preparatoria es posible, ya que permite ingresar al nivel superior, ya sea una ingeniería o licenciatura en línea o en sistema escolarizado. Esta decisión es una de las mejores que puede hacer cualquier persona, ya que, según datos de INEGI, aumentarán hasta el doble o triple los ingresos en comparación con el salario de quienes solo tienen certificado de bachillerato.
Al tener el nivel preparatorio concluido y tener un buen empleo, habrá más posibilidades de lograr estabilidad, al igual que para la familia. Consideren que ese empleo les proporcionará opciones para lograr una vida estable y segura, desde aguinaldo, seguro médico, crédito hipotecario, entre otras. Igual en situaciones complicadas, el certificado ayudará a salir de ellas, ya que permitirá encontrar un empleo sin importar qué tan graves sean.
Cuando busques empleo o convivas con nuevas personas, en algún momento se te preguntará acerca de tu nivel educativo, lo que puede ponerte nervioso e inseguro. En el caso de los empleos, esto es un signo de debilidad, por lo que probablemente contraten a alguien más.
El nivel preparatorio completado permite conocer una amplia gama de ideas, culturas y perspectivas, teniendo así una mayor comprensión de la realidad. Esto igual ayuda desarrollar habilidades prácticas y críticas, relacionadas con el pensamiento y la resolución de problemas.
Una de las razones por las que muchos prefieren concluir el nivel medio superior es porque creen que deben cursar nuevamente los tres años. Actualmente, existe una opción más rápida para certificarse: el examen único, ya sea el ACREDITA BACH del Ceneval o el EXACER COLBACH del Colegio de Bachilleres. El primero se realiza tres veces al año en los meses de enero, mayo y septiembre, mientras que el segundo se efectúa 4 veces al año en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
Si bien difieren en su estructura, ambos tienen un mismo fin y es permitir que quienes abandonaron el nivel bachillerato puedan concluir con una prueba en un solo día. Es importante mencionar que debe aprobarse cada uno de los módulos para obtener la certificación, pero, en caso de no aprobar alguno, puede realizarse nuevamente en el siguiente periodo.
Ciertamente es difícil pasar cada módulo, principalmente si llevan años sin estudiar, pero hay otra opción para aumentar las probabilidades de aprobar: el curso colbach o Ceneval que ofrecemos en ITEL. Ambos tienen diferentes costos y periodos de aplicación, pero nosotros nos encargaremos de cubrir cada detalle y hacer que tengan todos los conocimientos en tan solo cuatro meses. En caso de no conseguirlo, damos la opción de que se tome nuevamente el curso sin costo alguno, siempre y cuando se consideren las restricciones aplicables.
Contamos con expertos en educación en línea con nivel maestría que brindan asesorías personalizadas diariamente y se enfocarán en aquellos aspectos que le resulten más complicados. Igual ofrecemos todos los recursos y realizamos exámenes de prueba para que evalúen los conocimientos adquiridos. Permítannos ayudarles con nuestros cursos de prepa abierta y ser parte de los cientos de personas han logrado certificarse para mejorar su calidad de vida.
Pide más información de nuestras tarifas, facilidades de pago, fechas de inscripción entre otros aspectos que deseen aclarar, ya sea marcando al 800 286 8133 o llenando el formulario del siguiente enlace: https://www.prepaitel.com/te-llamamos/.