APARTA YA TU LUGAR
iniciamos en:
APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:
Antes de emprender a realizar sus estudios de preparatoria en línea es recomendable que tengan claro qué es lo que quieren lograr y hacia dónde se dirigen; ya que a pesar de ser un método muy eficiente y con muchos beneficios, también puede representar un gran reto para algunas personas, sobre todo si no cuentan con experiencia en este modelo de enseñanza-aprendizaje. Si realmente piensan en concluir sus estudios de bachillerato, pero no tienen mucho tiempo, ya sea por su trabajo, otras ocupaciones, su vida personal, su situación financiera, entre otros motivos; el optar por los estudios en línea es su mejor opción.
La tecnología y el internet son una parte muy importante en la vida de todas las personas y han ayudado a generar un modelo de estudio a la que cada vez más gente acude para poder continuar con su formación profesional. En la actualidad, hay decenas de escuelas, institutos y universidades en México que ofrecen estudios en línea, no sólo de prepa, también licenciaturas y posgrados que se han adaptado para ser impartidos en línea.
Existen muchas ventajas de estudiar en las modalidades en línea, una de las principales es que no se trata de estudios de tiempo completo. La educación en línea es ideal para quienes poseen responsabilidades, como el trabajo, la familia y los hijos; que pueden complicar el dedicar tiempo para realizar estudios presenciales. Por ello, si tienen deseo de superarse profesionalmente esta es la mejor opción, además que entre mayor sea su nivel profesional se puede acceder a puestos de mayor responsabilidad.
De igual manera, es una modalidad es menos costosa. Los estudios desde prepa en línea hasta los posgrados son más baratos que hacerlo de manera presencial. Las clases impartidas mediante plataformas y universidades virtuales tienen la ventaja de reducir los costos en cuanto a materiales, los libros e incluso el trasporte para desplazarse a las instituciones.
De igual manera, hay una gran variedad de opciones para que realicen sus estudios, todas tienen sus pros y contras en cuando a calidad, costo y periodos de estudios. Por lo que pueden elegir aquel que se ajuste mejor a su perfil y necesidades. De igual manera, pueden estudiar en cualquier lugar, ya que sólo necesitan una conexión a internet para entrar a las plataformas. Por lo que no importan si viajan continuamente por su trabajo o responsabilidades, no afectara a sus estudios.
Otra de sus características y ventajas es que es 100 por ciento virtual, ya que todos los materiales se descargan en línea, así como las herramientas necesarias para el estudio, como las asesorías, los chats grupales, las discusiones y hasta las entregas de trabajo y proyectos finales se llevan a cabo en la plataforma virtual. La mayoría también cuenta con una mesa de ayuda que pueden asesorarlos en caso de algún problema.
También podrán hacer mejor uso de su tiempo. Ya que al no ser presencial no tienen que trasladarse a ningún lado y ajustarse a los horarios específicos. Ustedes dispondrán de su tiempo y se organizarán de acuerdo con sus otras actividades, lo que les permite tener una mejor calidad de vida. Además, si no entienden algún tema pueden volver a tomar las clases cuantas veces quieran.
Una ventaja más de estudiar la preparatoria en línea es que podrán desarrollar ciertas competencias que son muy valoradas para el desarrollo profesional y laboral, como la administración del tiempo, el trabajo en ambientes virtuales, la autogestión y el desarrollo de habilidades de investigación, sólo por mencionar algunas.
De igual manera, los programas están diseñados para que sean dinámicos y se facilita el aprendizaje con el apoyo de la tecnología. Las plataformas que son utilizadas por las escuelas en línea permiten ingresar a sus contenidos y programar sus sesiones con gran facilidad. Además, en la actualidad no existe una diferencia en cuanto a validez y reconocimiento entre los programas presenciales y los programas estudiados en línea. Sólo deben asegurarse, en caso de las universidades y posgrados, que cuentan con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública, en los casos de la preparatoria la mayoría se respaldan por el examen Ceneval o Colbach.
Si bien, tienen muchas ventajas, los estudios en línea no son para todos. Ya que, si ustedes piensan que estudiar en línea es mucho más fácil, no es de todo real. Aunque tampoco se puede decir que es más difícil. El reto de estudio es el mismo, pero los estudios por internet les dan más facilidades para que estudien.
De igual manera, si no cuentan con las habilidades de organización y no establecen rutinas de estudio o si piensan que van a poder estudiar sólo en sus ratos libres o con el tiempo que les sobre, puede que no sea la mejor manera de estudiar. Si bien, no requieren de mucho tiempo, de acuerdo con el nivel de estudio al que se inscriban requerirán dedicarle de dos a cuatro horas. En caso del bachillerato en línea con dos horas al día durante los meses de preparación para el examen será suficiente.
De igual manera, si son personas que se desmotivan pronto, se distraen con facilidad o tienen a posponer las cosas, lo mejor sería optar por estudios presenciales. Ya que los estudios en línea requieren mucha atención y dedicación, aunque sea sólo por algunas horas al día.
Ahora que ya saben porque deberían estudiar en línea es momento de que continúen con sus estudios. El Instituto Tecnológico de Educación en Línea (ITEL) está conformado por un grupo de profesionales de la Educación Media Superior, expertos en modelos educativos con la modalidad a distancia. Contamos con los mejores programas para que realicen sus estudios de preparatoria en línea en tan sólo cuatro meses y obtengan su certificado mediante el examen Ceneval. Para más información sobre la educación en línea y conocer nuestros planes y sistemas de estudio, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos.