Muchos desean estudiar la licenciatura de derecho, sabiendo de antemano que quieren trabajar en el sector; estos estudiantes no requieren de persuasión, ya que suelen mostrar una gran pasión o sumo interés en el derecho. A menudo, esto puede surgir o ser estimulado por una experiencia en la vida: por ejemplo, alguien que ha visto y experimentado la injusticia de primera mano puede estar comprometido a pasar su vida trabajando por dicha justicia.
Para aquellos que no están seguros qué estudiar después de aprobar el examen ACREDITA-BACH con ITEL, a continuación les diremos algunas buenas razones por las que estudiar derecho es una excelente opción.
¿Hacer una diferencia?
Hay muchas razones por las cuales las personas eligen estudiar la ley. Estas incluyen, entre muchas otras: poder lograr una vida buena y segura, pues en algún momento, todo el mundo necesita un abogado; realizar una profesión tradicional con buen potencial de ingresos; adquirir habilidades para hacer una diferencia en el mundo; usar la ley para garantizar el acceso a la justicia entre las comunidades marginadas; tener los conocimientos y habilidades para tener un impacto real en áreas especializadas del comercio, por ejemplo, envío, impuestos y contratos; contribuir a la calidad y seguridad de la vida de las personas al garantizar que tengan su documentación legal personal en orden; y contribuir al conocimiento académico sobre cómo se desarrolla, practica, implementa y accede la ley.
Una combinación de teoría y práctica
Todas las escuelas de derecho buscan garantizar que los estudiantes no sólo aprendan, comprendan y puedan argumentar la teoría legal y los fundamentos teóricos de la ley. Algunas escuelas de derecho también aseguran que la experiencia práctica en derecho sea un componente central del programa de estudios, por ejemplo, ejecutar simulacros de tribunales y competir en concursos. Además, algunos programas garantizan que los estudiantes realicen servicios comunitarios gratuitos como parte de su calificación. Cabe agregar que en muchas instituciones, se puede estudiar derecho en una universidad en línea, por lo que no tendrán inconvenientes al buscar una opción idónea para su caso.
Esperamos que les haya gustado esta entrada. Contáctenos si desean estudiar y con ello dar el siguiente paso hacia la licenciatura de derecho. Si desean más detalles, les invitamos a continuar con la segunda parte de este texto. ¡Gracias por su visita!