APARTA YA TU LUGAR

iniciamos en:

APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:

¿Por qué estudiar la prepa en línea si es madre soltera?

Llevar la prepa en línea no se trata de una moda, sino de una opción que beneficia a diferentes sectores de la población, entre ellos las madres solteras. La educación en línea se abre como una posibilidad para las personas que no tienen mucho tiempo, o que su jornada del día es apretada.

Cada uno tendrá sus razones de por qué deciden esta modalidad de estudio; sin embargo, las madres son quizá un sector que aprovecha al máximo esta opción, por la increíble flexibilidad que ofrece.

Dentro de las posibilidades que tiene está ITEL, Instituto Tecnológico de Estudios en Línea, cuenta con maestros profesionales de la Educación Media Superior. Utilizamos sistemas de enseñanza-aprendizaje y modelos educativos en la modalidad a distancia. Todo lo llevamos con herramientas tecnológicas de información, así como el manejo de plataformas educativas online.

Razones principales por las que las madres solteras estudian en línea

Flexibilidad

Las madres no solo deben hacer actos de magia para que el horario de sus clases pueda compaginar con el cuidado de los niños, también está la jornada laboral. Por lo tanto, se trata de mujeres muy ocupadas, que deben saber cómo llevar la gestión de su tiempo para lograr sus metas.

En este sentido, las madres son también estudiantes dedicadas, concentradas en lo que desean, si se han inscrito en preparatoria abierta en línea saben a dónde desean llegar y trabajan por ello. Es precisamente la flexibilidad del horario que da una escuela en línea, lo que la hace perfecta para madres solteras, pueden adaptar sus estudios de acuerdo con sus horarios.

Además, cuando se trata de cursos de corta duración, en donde en cuatro meses pueden tener su grado académico, es una ventaja añadida. Lo que deben hacer es organizarse para estudiar y dedicar algunas horas durante la semana.

Su propio horario

Poder armar su propio horario de estudio cuando se tiene más de un hijo, es una gran ventaja. Cuando la mujer tiene niños pequeños encontrar un hueco para los estudios o tener un tiempo libre para dedicarlo a ella misma, es complicado.

Por lo tanto, poder aprovechar las siestas de los hijos, o un par de horas durante las noches después de acostarlos es un método que muchas mamás utilizan. Otra alternativa es levantarse un poco antes que los niños y así poder tener un tiempo para estudiar. Cada madre verá qué horario es el mejor para ella.  Incluso, puede idear estrategias para entretener al niño mientras ella estudia, y no tener que esperar hasta la noche o levantarse muy temprano.

Menos gasto de guardería

Los estudios de prepa abierta en línea no requieren que la madre se mueva a una escuela para estudiar, por lo tanto, no es necesario que deje a sus hijos en guardería. Poder cuidar de los niños mientras se están esforzando y dando lo mejor de sí para salir adelante, es algo que hace sentir orgullosas a las madres. Además, qué mejor que ahorrar un poco, ese dinero puede usarse para material escolar.

Avanzar

Ser madre en sí es un gran logro, junto a eso, muchas mujeres desean seguir con sus estudios y avanzar en sus carreras laborales, y así tener más posibilidades de crecer económicamente, pues saben que esto ayuda a tener una mejor vida que ofrecer a sus hijos. Para algunas mamás aprovechar cuando sus hijos aún son pequeños es el mejor momento para entrar a estudiar.

Ser un ejemplo

Además del logro personal que supone terminar la prepa en línea, las madres también tienen un interés extra, y es enseñar a sus hijos la importancia de terminar los estudios, de transmitirles el valor de tener una buena educación. La realidad es que en muchas ocasiones el poder acceder a una educación en línea será la única manera en la que las mamás podrán prepararse para un mejor futuro. Al mismo tiempo que van formando la idea en sus hijos sobre la importancia de terminar sus estudios.

Soporte

Una madre soltera siempre necesitará apoyo de los que están cerca de ella. En cierto sentido, poder estudiar en línea es un apoyo que las madres tienen, pues les facilita los horarios. Además, tiene un buen soporte de profesores y de los mismos alumnos que están llevando el curso junto con ella.

La comunidad que se forma en una escuela en línea sirve para que las mamás no se sientan solas. Al mismo tiempo, dentro de la plataforma de la escuela hay recursos que puede aprovechar, videos, la posibilidad de asesorías individuales, bibliotecas virtuales, todo para que los estudiantes tengan un soporte y puedan prepararse para sus exámenes.

Oportunidad

Tener un título de preparatoria da oportunidades, de entrada, está la posibilidad de continuar con los estudios universitarios. Hoy en día también pueden acceder a carreras en línea, lo que facilita más las cosas.

Por lo tanto, las madres solteras, pueden realmente avanzar y tener mejores oportunidades de encontrar un trabajo mejor pagado, o de subir de puesto en la empresa en la que están. O quizá, simplemente, poder estudiar aquello que siempre han querido. Cualquiera que sea el caso, estudiar siempre abre puertas.

Si es madre soltera y desea terminar la preparatoria, no lo piense más y aproveche las ventajas de las escuelas en línea. De entrada, la flexibilidad es uno de los grandes beneficios y que hace posible que se pueda obtener un título escolar. Converse con su familia y amigos, los más allegados pueden estar dispuestos a ayudarle con el cuidado de los niños cuando sea necesario.

Solo debe haber compromiso, tener claro a dónde desea ir, cuál es su meta, hacer un plan de estudios, un calendario de horas y días que dedicará a la escuela. No olvide tomarse un tiempo libre para despejar su mente, renovar energías y poder continuar con más ganas. Es normal que termine cansada después de largas jornadas, de todo una semana de estudiar, trabajar y hacerse cargo de los niños, por eso no olvide desconectarse por lo menos un día, una tarde para descansar un poco o hacer cualquier actividad recreativa.

En ITEL ofrecemos cursos con el objetivo que nuestros estudiantes se preparen y aprueben su examen y obtengan su certificado de prepa en línea. Con nosotros tiene la oportunidad de acabar la preparatoria en cuatro meses, y el gran beneficio es que lo puede hacer en sus propios horarios y desde su casa. Lo único que necesita es interés, dedicación y organización para armar su horario de estudio y los días que dedicará a cada tema.

Para más información de nuestras propuesta educativas, no dude en hablar a los números (477) 391 4033 y (800) 286 8133 o escribir al correo electrónico inscripciones@prepaitel.co. Entra directamente a nuestra página www.prepaitel.com para conocer nuestro calendario de cursos.

whatsapp