Icono del sitio Prepaitel

¿Por qué estudiar licenciatura en contaduría?

Prepa abierta

¿Es o no es la licenciatura en contaduría una buena opción? Seguramente esto se lo han preguntado varios estudiantes de ITEL al decidir qué estudiar una vez que terminen el curso y aprueben el examen ACREDITA-BACH. Con el fin de que determinen si es o no lo que están buscando, les diremos algunas razones por las que deben optar por esta carrera. Sin más agregar, ¡Comencemos!

Todos aquellos alumnos que estudian la preparatoria en internet con ITEL y que han investigado algo sobre la profesión de los contadores, saben que estos tienen una gran demanda, asimismo, que cuentan con un alto grado de estabilidad laboral y que son de los que más ganan al año. Después de ingresar a la profesión, los contadores que trabajan arduamente disfrutan de buenas perspectivas de movilidad ascendente, y muchos eventualmente continúan estableciendo sus lucrativas prácticas privadas. A diferencia de muchos trabajos que están a merced del mercado, la contabilidad sigue en demanda incluso cuando la economía cae, es especialmente por estas razones que una carrera en contabilidad promete un futuro profesional cómodo y estable.

Los buenos contadores deben poder comunicar datos financieros complejos y proyecciones de negocios de manera clara y concisa. A menudo se les pide a los contadores que hagan presentaciones, lideren equipos y trabajen en estrecha colaboración con muchos otros departamentos de alguna compañía. Esta es una profesión orientada a los detalles donde los errores menores pueden causar grandes problemas, así que los contadores deben verificar dos veces los números; asimismo no deben hacer suposiciones o tomar las cosas a su valor nominal, sino que deben ser curiosos sobre todos los aspectos de los datos.

Debido a que los estándares financieros evolucionan constantemente, las calificaciones contables profesionales deben renovarse ciertos años; para ello se requiere el mantenerse actualizado en todo momento. Además, este trabajo demanda altos estándares éticos porque los contadores son responsables de los registros financieros confidenciales, los formularios de impuestos, los datos de los inversores y la información de los accionistas. No sólo se le confiarán datos privados valiosos, sino que también serán responsables de detectar anomalías en los datos financieros que procesan.

Esperamos que les haya gustado esta entrada. No duden en contactarnos si desean obtener su certificado de prepa para poder estudiar la carrera de contaduría. ¡Gracias por su visita!

Salir de la versión móvil