Icono del sitio Prepaitel

¿Por qué inscribirse a la prepa abierta?

Licenciatura en Línea

La prepa abierta es una de las modalidades de culminar el bachillerato para aquellas personas que en su momento no culminaron sus estudios y ahora tienen otro tipo de obligaciones que les impide inscribirse a una escuela tradicional.

 

Lastimosamente, un alto porcentaje de jóvenes a lo largo de los años desertan de sus estudios por diversas razones económicas, sociales o geográficas, por eso, en ITEL hemos ofrecido este método con el fin de hacer frente a esta problemática.

Sin embargo, no hay que enfocarse en los problemas por los que los estudiantes desertan de la educación secundaria, ya que cada uno tendrá sus motivaciones personales, lo importante está en dar a conocer las alternativas para retomar los estudios y las razones por las que esta es una excelente idea. Por eso, en ITEL mostraremos los motivos para inscribirse a las prepas abiertas en línea que ofrecemos.

No interrumpe su horario

Una de las razones principales por la que las personas desisten de continuar la preparatoria es porque no poseen los recursos suficientes para pagar una colegiatura, ante esto, encuentran diferentes maneras de sobrevivir en trabajos en donde no les exijan el certificado. Así, al querer evolucionar en el mercado tienen dificultades para ingresar a los estudios tradicionales porque las labores ocupan gran parte de su tiempo y no es algo de lo que puedan prescindir.

En ese sentido, la preparatoria abierta en línea ofrece una solución eficaz, ya que no se limita a un horario en particular dentro de un campus, sino que se le da la libertad al estudiante de escoger el momento y lugar para tomar sus clases, adaptándose a la perfección a cualquier agenda.

Además, tener el valor de sacrificar sus noches, tiempos libres o fines de semana para tomar las clases de la prepa abierta es muy bien visto por las empresas, por lo que es más probable que se tenga en cuenta en una entrevista o en busca de un aumento o ascenso.

Los conocimientos son los mismos que la preparatoria tradicional

Una de las características principales de la modalidad abierta es que se desarrolla en menos tiempo que la tradicional, por lo que se piensa que no se obtiene el mismo conocimiento y por lo tanto sale poco preparado para el mundo laboral o universitario. Pero, aunque están más condensadas las temáticas, los conocimientos siguen siendo los mismos.

Además, la posibilidad de ver los contenidos de forma virtual les permite a los estudiantes explorar su autonomía encontrando datos cruciales y demás información que los ayuden en su preparación para presentar el examen CENEVAL.

Continuará con sus estudios

Si le apasiona una disciplina en concreto, pero su impedimento es que no posee el certificado de preparatoria, no debe echar para atrás sus sueños; con la modalidad abierta, así, en menos de medio año obtendrá su diploma validado por el SEP, con el que podrá acceder a cualquier universidad de la República y continuar su formación académica en busca de un mejor trabajo, aumento o simplemente por satisfacción personal.

Nuevas oportunidades laborales

Uno de los beneficios de culminar la preparatoria es que tiene el acceso a mejores oportunidades en el ámbito laboral, en donde gane un salario más alto y mejore su conocimiento. Esto le permite no sólo destacar en su actual empleo, sino que también le facilita la búsqueda de otros cargos, en donde los reclutadores tendrán más en cuenta a una persona con estudios, en especial si se nota su esfuerzo por salir adelante en el mundo académico y profesional.

Servirá como ejemplo para su círculo social

Si tiene hijos y no ha culminado sus estudios, lo más probable es que sigan su ejemplo y desistan de continuar la preparatoria, esto afectará su calidad de vida y oportunidades laborales, algo que usted no desearía. Así, si se motiva a terminar el bachillerato en la modalidad abierta, las personas cercanas también se motivarán y usted será su inspiración de superación personal.

Perderá el miedo a los exámenes

La prepa abierta culmina con el examen CENEVAL, con el cual se evalúan los conocimientos y le permite obtener el certificado de preparatoria en menos de seis meses. Durante el curso de ITEL, se le enseñaran diversas metodologías que le permitan realizar la prueba y aprobar. En estas clases se busca que el alumno pierda el temor a presentar este tipo de pruebas, de forma que tenga la capacidad de afrontar los retos y conseguir lo que se propone.

Esta habilidad no solo funciona en el entorno académico, cada día nos enfrentamos a diversas pruebas que buscan medir nuestro conocimiento teórico y práctico, por lo que, si ya ha pasado el CENEVAL, créannos que no tendrá dificultad de aplicar las mismas técnicas para superar los exámenes en diversos ámbitos, en especial cuando aspira a un cargo laboral.

Nunca es tarde para iniciar

Cuando se plantea culminar la preparatoria, se suele creer que «ya es tarde», pero, la realidad es que no hay un límite para cumplir sus metas, por lo que el tiempo o la edad no deben ser limitaciones para su estudio, incluso si otras personas se burlan o juzgan su decisión; recuerde que hace esto persiguiendo un mejor futuro para usted y su familia.

Si desea conocer más de la prepa abierta, llámenos al (800) 286 8133 o escribanos al correo inscripciones@prepaitel.com, donde le daremos toda la información necesaria para comenzar con el proceso de inscripción.

Salir de la versión móvil