APARTA YA TU LUGAR

iniciamos en:

APARTA YA TU LUGAR iniciamos en:

¿Qué obtendrá al culminar la preparatoria abierta?

Muchas personas aún no están totalmente convencidas de que culminar el bachillerato sea fundamental para su desarrollo individual y profesional; por lo tanto, el porcentaje de deserción escolar ha aumentado en los últimos años. Sin embargo, con el fin de ofrecer una alternativa a aquellos que no han culminado esta etapa académica se ha generado el programa de preparatoria abierta, con el que se obtendrán diversos beneficios que aumenten su bienestar.

En este artículo conocerá algunos de los aspectos que obtendrá al cursar la preparatoria en un examen, de manera que comprenda la importancia de inscribirse a este programa, culminar los estudios y las ventajas que le ofrecerá al tomarla en modalidad virtual.

Acceso a la educación superior

La preparatoria, como su nombre lo indica, es una etapa en la que las personas podrán prepararse para su futuro personal y laboral; en cada uno de los cursos profundizará en saberes básicos de las materias, permitiéndole descubrir sus talentos y principales limitaciones, dándole un esquema de lo que le podrá deparar el camino profesional. De esta forma, será más sencillo que sepa cuál carrera universitaria le llama más la atención.

Por su parte, en cada uno de los cursos desarrollará las bases necesarias para solucionar actividades durante la carrera universitaria, es decir que, adquirirá los conocimientos para elaborar artículos escritos, encontrar información de calidad, formular argumentos válidos, resolver problemas básicos, entre otros que son imprescindibles para la formación superior. Además, si cursa la preparatoria abierta en línea generará autonomía para el desarrollo de su conocimiento, pues este es uno de los fundamentos de la educación virtual.

Aparte de todo esto, tener un certificado de que cursó y aprobó la preparatoria es un requisito fundamental para ingresar a cualquier institución de educación superior, por lo que más allá de los beneficios intrínsecos, es necesario que se inscriba en el programa de formación.

Crecen las oportunidades laborales

Un certificado de preparatoria es la llave para ingresar a diversos trabajos básicos y semiprofesionales, esto debido a que las empresas certificadas requieren de un personal capacitado para desenvolverse en diferentes ámbitos, lo que implica que deberá cursar y aprobar el bachillerato, que es la principal etapa necesaria en muchos puestos del mercado.

Cuando no se tiene el diploma que lo certifica como bachiller, será muy complicado encontrar un empleo en una empresa formal, y por el contrario únicamente podrá acceder a puestos informales, como vendedor ambulante o independiente en algún negocio familiar. Esto implica que no tendrá acceso a un salario estable, servicios básicos de salud o jubilación, por lo que en general su calidad de vida se disminuirá significativamente.

Incrementa su círculo profesional

Durante la prepa abierta en línea no sólo se prepara individualmente para su carrera universitaria, sino que tendrá la capacidad de conocer estudiantes y profesores que contribuyan a su desarrollo profesional; de esta manera, al intercambiar intereses y gustos es posible que genere amistades que en un futuro les abran puertas a salidas en el mercado laboral o que simplemente le ayuden en algún proyecto en el que está involucrado.

Si bien se cree que estas relaciones son exclusivas de la preparatoria tradicional, el hecho de que sea abierta y que se desarrolle en el ámbito virtual no limita la capacidad para comunicarse con sus compañeros y profesores y permitirle un crecimiento profesional y personal.

Aprende el uso de herramientas digitales

Este beneficio es exclusivo de la preparatoria abierta en modalidad virtual, ya que los programas están enfocados en complementar el conocimiento con las herramientas que brinda el mundo digital, de manera que al graduarse conozca el uso básico de algunas de las principales aplicaciones de ofimática, diseño, cálculo, esquematización, entre otras que le permitan desenvolverse en cualquier escenario.

Además, es uno de los más importantes en los últimos años, principalmente porque paulatinamente los trabajos, actividades académicas o trámites cotidianos están migrando a entornos digitales, por lo que es fundamental que se conozcan los fundamentos de estas herramientas.

Administra mejor su tiempo

Se cree que cursar la preparatoria mientras trabaja o realiza otras actividades es complicado, en especial por la falta de tiempo, pero al tener la oportunidad de cursar en modalidad virtual le brinda una habilidad imprescindible para cualquier ámbito, la gestión de los horarios. Gracias a la autonomía que brinda, los estudiantes comprenderán las nociones básicas para organizar su día y así obtener resultados más satisfactorios y productivos.

Obtendrá el certificado de preparatoria

Si bien este beneficio es lógico, resulta uno de los más relevantes, en especial en la preparatoria abierta, y es que tener la facilidad de cursar el bachillerato en cuatro meses y un examen es una modalidad que le da grandes beneficios a muchas personas, sobre todo aquellas que ya poseen otras obligaciones, como el trabajo o la familia. En términos generales, recibir una titulación con la capacidad de administrar su tiempo y optimizar su autonomía es mucho más satisfactorio.

Estas son algunas de las razones por las que debería animarse a culminar sus estudios o continuar con la preparatoria abierta en internet. Si desea conocer más información del proceso de inscripciones en ITEL, llámenos al (800) 286 8133 o escribanos al correo inscripciones@prepaitel.com.

whatsapp